elespejo1.0: Los poderes fácticos en Perú tratan de impedir el triunfo de Humala.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 30 de mayo de 2011

Los poderes fácticos en Perú tratan de impedir el triunfo de Humala.


ALÁN GARCÍA, EL ASESINO DE BAGUA, INTIMO DE FELIPE GONZÁLEZ

Desde el actual presidente Alán García, conocido como El Asesino de Bagua, por la matanza perpetrada en esa localidad, procesado pero absuelto por tal crimen, amén de todo tipo de delitos económicos (desde evasión de capital, estafa, apropiación indebida y tráfico de información privilegiada), pasando por todos los canales de la TV peruana, radio y prensa, salvo excepciones contadas con los dedos de una mano, no cesan de difamar, atacar y vituperar al líder de Gana Perú, Ollanta Humala, en estos días previos a la segunda vuelta electoral del 5 de junio,

Hoy domingo es el día tope para publicar encuestas, que hasta el momento dan el triunfo a la derechista Keiko Fujimori, exceptuando las realizadas por agencias extranjeras, que situan a ambos contendientes en un nivel de aceptación ligeramente favorable a Ollanta Humala. La  última de las publicadas, mostraba un empate técnico en un simulacro de votación, trasmitidos por las cadenas RBC y Sol TV.

Según otro estudio publicado en el diario El Comercio, Fujimori obtendría  un 50,5 por ciento de los votos válidos, mientras que Humala alcanzaría el 49,5 por ciento.


KEIKO FUJIMORI OFRECE LO MISMO QUE SU PADRE

En un sondeo previo, realizado entre el 14 y 20 de mayo, Fujimori – hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori – tenía un 51,4 por ciento, mientras que Humala, un militar retirado que ha moderado su discurso nacionalidador, llegaba a un 48,6 por ciento.

La derechista Keiko Fujimori es criticada por haberse filtrado a la prensa extranjera (la peruana lo oculta) que entre sus planes figura la redacción, junto a su equipo técnico en jurisprudencia, de una amnistía de carácter especial para sacar de prisión a su padre Alberto, que cumple una condena de 25 años  por genocidio, violación de  los derechos humanos, robo, rapto y otros crímenes, cometidos durante su década en el poder, entre 1990 y el 2000.

Humala por su parte, es vinculado con el presidente venezolano, Hugo Chávez,  enfrentando además denuncias sobre un viejo caso de rebeldía y sedición, cuando era oficial del Ejército, hace dos décadas, hechos que él ha negado en repetidas ocasiones y de los que fue exculpado.


OLLANTA HUMALA: LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA UN PAÍS SUMIDO EN EL DELITO

Esta semana es crucial para ambos contendientes. Los poderes fácticos del país andino, empresarios peruanos, norteamericanos, colombianos y españoles, a través de los medios de comunicación que controlan (diarios, radio y estaciones de TV), favorecen a Keiko Fujimori con tanta asiduidad, que la propia candidata mantuvo una tensa conversación con el presidente de la emisora TV Perú, para que ese favoritismo remitiera en algun nivel, dado que el exceso de promoción, según la propia Keiko “me llevaría al fracaso”

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/29/los-poderes-facticos-en-peru-tratan-de-impedir-el-triunfo-de-humala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.