elespejo1.0: Los venezolanos responden a la nueva agresion yankee.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 27 de mayo de 2011

Los venezolanos responden a la nueva agresion yankee.

Tras la decision imperialista tomada por el Congreso norteamericano de imponer sanciones a Petroleos de Venezuela (PDVSA), por negociar con quien quiere (¿no era el mercado libre?), el pueblo venezolano a salido a la calle para mostrar su rechazo y mostrar su apoyo a la soberania nacional.

Las sanciones se impusieron por comerciar en el ambito petrolero con la Republica Islamica de Iran, a quien de la mano de EEUU, la comunidad internacional acusa de estar fabricando armas nucleares. Una acusacion que, curiosamente, viene de los paises que tienen sus arsenales llenos de armas de destrucción masiva, y que apoyan a otros, como Israel, que ademas de tenerla es un estado dirigido por fanaticos religiosos.

Tanto el gobierno de Venezuela como su pueblo defienden que sus empresas publicas (como PDVSA, tras ser nacionalizada y expropiada de manos de capitalistas norteamericanos) son soberanas, y que son ellos los que han de decidir con quien comercian y con quien no, ademas de manifestar su voluntad indeclinable de defender el modelo socialista venezolano.

El ataque contra PDVSA tiene que ver con razones mucho mas profundas e inveteradas que el comercio con Iran, especialmente con la constante injerencia imperialista de EE.UU. en el mundo, y especialmente en lo que considera su "rancho" del sur, toda America Latina, y la necesidad de control de recursos energeticos para mantener el nivel de vida y de crecimiento del gigante norteamericano. Pero tambien, por lo que significan paises como Venezuela o Cuba como ejemplos de que es posible la defensa del la soberania y la construccion de una democracia socialista, frente a la uniformizacion que intenta imponer el imperialismo en la que las leyes del mercado (es decir, las que benefician a las grandes multinacionales) deben de ser sagradas.

Tras las sanciones PDVSA no podrá celebrar contratos con el Gobierno de Estados Unidos, ni tendrá acceso a financiamiento ni a tecnologías petroleras norteamericanas o de origen norteamericano. El tema recuerda lo sucedido con los F-16, cuando los EEUU, violando los acuerdos y tratados internacionales y los acuerdos suscritos, dejaron de suministrar los repuestos y el servicio de mantenimiento de los F-16 a la Fuerza Aérea Venezolana, con el objeto de debilitar la defensa del pais. En aquella ocasion las relaciones con Rusia y China evitaron que esto fuera un problema.

En el caso de PDVSA, los contratos con el Gobierno norteamericano son pocos, el financiamiento casi nulo e innecesario, y en cuanto a las tecnologías petroleras, tampoco son imprescindibles, por lo que el unico objetivo de las sanciones es politico, y un nuevo aviso de que hay que seguir manteniendo la alerta pues los capitalistas siempre va a aprovechar cualquier oportunidad para imponer sus intereses y continuar saqueando los recursos de los pueblos del mundo.
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/05/los-venezolanos-responden-la-nueva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.