elespejo1.0: Libia: Y en eso llegó también Telesur...
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 25 de febrero de 2011

Libia: Y en eso llegó también Telesur...

Enviados especiales de Telesur han empezado a romper el cerco informativo tejido por Occidente sobre Libia, y han informado que las cosas en la capital, Tripoli, estan tranquilas, desmintiendo con imágenes las mentiras lanzadas por los medios de propaganda capitalista sobre las supuestos conflictos incontrolables vividos en el pais.
video

Parece que afortunadamente se van aclarando las cosas sobre lo acontecido en Libia, tras el tremendo choque sufrido por el comunismo internacional, que pico en muchos casos el anzuelo tendido por el imperialismo (sin aprender, parece, del pasado y la tan tristemente abundante experiencia al respecto).

Al contrario, el enviado especial de TeleSuR informa de una calma total y de manifestaciones de apoyo a Gadaffi en la ciudad.

Otro articulo imprescindible sobre lo que ha ocurrido en Libia y la manipulacion informativa al respecto es el que podeis leer en Las Cavilaciones de Enmerkar, donde incluye una lista de blogs que han intentado desde el principio de esta agresion contra Libia romper el cerco informativo y no se tragaron en ningun momento la version  "oficial" de los hechos (y seguro que, afortunadamente, faltan muchos).

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/02/y-en-eso-llego-tambien-telesur.html

5 comentarios:

  1. Pero bueno, espejo1punto0, ¿es que ya no me sigues?

    ResponderEliminar
  2. Parece que se van aclarando las cosas. Eso si, de nuevo Fidel ha demostrado que, como dijeron de él, parece que viaja al futuro para volver y avisarnos. Seria decir mucho, pero probablemente Libia haya sido el objetivo desde el principio de toda esta maniobra geopolitica (o quizas se haya presentado la oportunidad de repente). Lo cierto es que se trata de una nueva agresion del imperialismo. Como aquella de Honduras de la que ya nadie se acuerda, o como tantas otras que, si citaramos, perderiamos todo el dia haciendo este comentario en tu blog imprescindible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Claro, claro, el pueblo con Franco estaba oprimido, con Pinochet, también, etc etc, pero si los dictadores son de izquierdas, los hombres están hechos de otro código de sentimientos, de tal forma que la falta de libertad, la opresión que siente los ciudadanos bajo el régimen de Franco, antes los mismas represiones se convierten en sentimientos de libertad, de justicia y sobretodo de Democracia, si lo gobernantes pertenecen a la Internacional Socialista, aunque sus sociedades sean las mas autoritarias, sectarias y violentas.

    De verdad que pensáis así. Porque si es cierto es para recuperar los frentes anticomunistas, que por cierto es lo que están consiguiendo los que nos mantienen dividido a la clase trabajadora para el exclusivo uso y disfrute de constantes abusos en el mundo financiero, a través de la usura y la especulación.

    Me entristecen estas entradas y sus comentarios, tan sectarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Su llamada a recuperar los frentes anticomunistas es, cuanto menos, miserable y entraña una inquina visceral y sádica que refleja su verdadera visión sobre el comunismo a pesar de sus intentos de edulcorarla en mi blog con aparentes acercamientos de posturas. Nada más lejos de la realidad.

    En cuanto a lo que comenta de dictaduras de derechas y de izquierdas, no voy a entrar a comentar sobre Pinochet, Franco etc, pero si sobre Gadaffi, ya que la entrada que nos ocupa no es mía, sino de J.L. Forneo. Por mucho que me cuente del estado lamentable de los ciudadanos libios al que les obliga su presidente, sólo quería comentar que ese país se encuentra en el número 53 de los 169 de los que se tienen datos, en cuanto al Índice de Desarrollo Humano, según Naciones Unidas, muy por encima de todos los países árabes, sudamericanos, Europa del este, y por supuesto africanos, de los que no se disponen datos.

    Según esta organización: Como todos los años desde 1990 Informe sobre Desarrollo Humano ha publicado el Índice de Desarrollo Humano (IDH) que fue presentado como una alternativa a las mediciones convencionales del desarrollo nacional, como el nivel de ingresos y la tasa de crecimiento económico. El HDI representa el impulso de una definición más amplia del bienestar y ofrece una medida compuesta de tres dimensiones básicas del desarrollo humano: salud, educación e ingresos. El IDH de Jamahiriya Árabe Libia es 0.755, lo que coloca al país en la posición 53 de los 169 países para los que se disponen datos comparables. El IDH de Estados Árabes (OR) como región ha pasado del 0.398 de 1980 al 0.590 de la actualidad, por lo que Jamahiriya Árabe Libia se sitúa por encima de la media regional. Las tendencias del HDI muestran un importante histórico tanto a nivel nacional como regional y localiza las pronunciadas brechas existentes en el bienestar y en las oportunidades de vida que continúan dividiendo nuestro mundo interconectado.
    http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/LBY.html

    Teniendo esto en cuenta y como Gadaffi no es perfecto, como es lógico, las revueltas actuales las han iniciado los opositores al presidente que no comparten sus ideas, como las hay en todos sitios y han sido impulsadas por Europa y Estados Unidos que se quieren repartir los pozos petrolíferos libios que les hacen estar en esa 53ª posición, empujándolos a una guerra civil.
    A pesar del tremendo bloqueo mediático libio que se proclama, todos los medios repiten como papagayos noticias sobre matanzas, sin aportar ni la más mínima prueba de ello, y todos nos lo tragamos con patatas. El enviado de Telesur, que te recomiendo escuchar o leer (http://jordannrodriguez.blogspot.com/) refleja una realidad que dista mucho de la que occidente muestra, pero este con vídeos. El hijo de Gadaffi ha permitido a partir de hoy la entrada de varios medios de comunicación extranjeros, por lo que la baza del bloqueo mediático ya no les sirve al capitalismo occidental. Veremos lo que emiten a partir de ahora, a ver si filman esos supuestos aviones que bombardean al pueblo libio.

    A ver cuando se entera usted y el mundo entero que no se está defendiendo a Gadaffi, que hace cosas mal como todo el mundo, lo que se hace es pedir la verdad en Libia, lejos de los intereses imperialistas cegados por el petróleo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que yo no soy comunista, de la misma manera que usted no es falangista. Yo no trato de edulcorar nada, sino de poner en evidencia de que la separación antes el análisis, soluciones, ante los hechos concretos, es mucho menor que esa visceralidad de la que usted habla y que parece insalvable y que esa división es muy funcional a los intereses del capitalismo financiero.

    Y por lo demás todo muy bien, pero resulta que Libia, Tunez, y Egipto tres naciones que tienen sometidos a sus pueblos y todos muy socialistas ellos. Con un nivel de vida,... me dice, es que ahora defendemos que la LIBERTAD y la Democracia se compra y se vende??? .........al bienestar

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.