elespejo1.0: 17 nuevas pirámides descubiertas en Egipto gracias a un satelite.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 27 de mayo de 2011

17 nuevas pirámides descubiertas en Egipto gracias a un satelite.

EN LAS RIBERAS DEL NILO AÚN HAY MUCHAS SORPRESAS

La BBC dió a conocer el hallazgo de nuevas pirámides aún enterradas en Egipto, descubiertas gracias a las fotografias realizadas desde un satélite. La presencia de este tipo de reliquias arqueológicas han confirmado a la vez el descubrimiento de otra serie de construcciones en aquel país. 

Precisamente, fue la propia BBC, la entidad que financió la excavaciones que ahora se han iniciado: No podía creer que hayamos sido capaces de descubrir esta maravilla en Egipto”, dice la profesora Parcak de la Universidad de Alabama en la ciudad de Birmingham, arqueóloga pionera en investigación desde el cosmos, una disciplina todavía emergente . Investigar dentro de una pirámide es el sueño de todo arqueólogo,” dice Sarah Parcak.

LA ARQUEÓLOGA SEÑALANDO UNO DE LOS NUEVOS EMPLAZAMIENTOS

La experta y su equipo han realizado búsquedas en varios lugares, para determinar el número de imágenes por satélite que pueden ser utilizados esa disciplina.

Durante más de un año, la doctora Parcak utiliza imágenes de un satélite de la NASA, en órbita a 700 kilómetros de altitud, que ha enviado miles de imágenes en alta definición, utilizando rayos infrarrojos, de la necrópolis de Saqqara y Tanis, un importante emplazamiento arqueológico en el noreste de Egipto. El poder de estas cámaras es tal, que se pueden distinguir en la superficie de la Tierra objetos de un metro de diámetro, incluso a dos metros bajo el suelo.

Esas imágenes distinguen entre los diferentes materiales enterrados, identificando las estructuras bajo la superficie, tales como casas de ladrillo antiguo, hecho de adobe o de arcilla. Con esa técnica se han hallado casas, tumbas y templos. Esto nos muestra lo mucho que hemos subestimado el tamaño y la extensión de los restos del pasado de las sociedades humanas“, dijo Sarah Parcak en una entrevista con la BBC, asegurando que se ha abierto una inmensa puerta al pasado, tan importante como la llegada del hombre a la Luna.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/26/17-nuevas-piramides-descubiertas-en-egipto-gracias-a-un-satelite/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.