elespejo1.0: La pesadilla del Spanish Dream.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 27 de mayo de 2011

La pesadilla del Spanish Dream.

El siguiente video de Alex Saló nos explicá la historia del batacazo que se han dado los españoles tras vivir durante un tiempo en una burbuja de riqueza especulativa, llena de aire, inflada por unos cuantos saqueadores capitalistas y sus complices politicos y sociales, cuando esta ha estallado. La historia comienza con "grandes ideas" de los genios del neoliberalismo, cuyo principal títere en España fue Jose Maria Aznar, pero al que su discípulo Rodriguez Zapatero ha superado con creces tanto en la aplicacion de sus normas como en la defensa de los intereses de los que las crearon.

Lo peor de todo, y lo que no aparece en este video, es que ninguno de los partidos politicos sea cual fuera su teorica ideologia tuvieron reparos en participar en el saqueo, sentarse en consejos de administracion de cajas de ahorro, llenar las arcas de sus ayuntamientos apostando por el negocio inmobiliario, o por tantas otras razones e intereses materiales (con minusculas pero honrosas excepciones como el de Marinaleda, por ejemplo).

Como se dice en el video, de aquellos barros estos lodos, y el lucrativo negocio que se montaron unos cuantos y en el que participaron las grandes empresas junto a la mayoria de nuestros representantes politicos y personajes culturales y mediaticos, al final, como era de esperar, acabo hundiendose sin que ninguna de las grandes mentes que lo concibieron ni sepa ni tenga necesidad alguna (pues ya llenaron suficientemente sus bolsillos para que el estallido les afecto o poco o nada) de ofrecer ninguna idea nueva.
En fin que la España del Spanish Dream solo fue una gran estafa en la que, como en todas, solo unos pocos disfrutaron, y lo siguen haciendo, del paraiso, mientras la mayoria vive la pesadilla que siempre fue.

No se trata solamente de que unos cuantos aprovechados idearan un plan para saquear a su propio pais sin importarles un pimiento el futuro (algo muy tipico español, por cierto, que simplemente ha agravado el proceso); se trata de puro y duro capitalismo, que precisamente tiene como norma básica la estafa, la explotacion de la mayoria por la minoria, y el enriquecimiento a costa de la extraccion de beneficio no solo de las mercancias sino, pues para el sistema todo es lo mismo, tambien de los propios seres humanos.

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/05/la-pesadilla-del-spanish-dream.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.