elespejo1.0: Guareña cree en las promesas más que en los hechos. Inocentes.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 23 de mayo de 2011

Guareña cree en las promesas más que en los hechos. Inocentes.


Hoy es un día de sensaciones encontradas para mí, según me ocupe de temas locales o regionales. En el primero de los casos, me he dado cuenta de que el género humano es muy fácil de engañar.
En Extremadura y tal y como se preveía, IU será llave para que gobierne PP o PSOE. Por primera vez adquiere IU un peso específico sufienciente para dar voz a la verdadera izquierda en esta región, concienciada con el medio ambiente y no con el amiguismo reinante. Ahora es el momento de evitar la refinería, de que las térmicas no toquen suelo virgen extremeño. Ahora es el momento de IU en Extremadura.
En Guareña el partido socialista sigue siendo la fuerza más votada. La oposición firme, responsable, comprometida y trabajadora de IU ha retrocedido en sus resultados en un concejal o en el 50%, según se mire, aunque muy cerca de alcanzar los mismos concejales en cuanto al número de votos.
La oposición rastrera, embustera y ruín del PP de Guareña ha doblado sus últimos resultados electorales, ¿por qué?:
1º.- ¿Por el trabajo realizado en los úlitmos 4 años?
Negativo, pues las lista 2011 es completamente nueva y no queda ninguno de los antiguos integrantes de la misma.
2º.- ¿Por la confianza que emana de los nuevos integrantes?
Negativo, pues con unos componentes sin ningún tipo de experiencia política no se puede esperar que consigan nada frente a concejales con décadas a sus espaldas.
3º.- ¿Por voto de castigo a Zapatero?
Afirmativo. En estas elecciones se ha votado Zapatero No, en lugar de Populares Guareña Si, y eso es inmaduro. Hay que ser más serios. Hay que mirar por el bien del pueblo. Y el bien del pueblo es de los que lo conocen, de los que saben cómo funciona, y esos no son Populares Guareña.
Éstos han engañado a la población guareñense con sus cantos de sirena a las puertas de los bares, engañando a los críos con: "Si me votas abrimos hasta las cinco o las seis de la mañana", cuando los horarios de cierre se pusieron por ley además de por las múltiples quejas de los vecinos por ruidos, escándalo etc. O en las puertas del colegio N.S. De los Dolores prometiendo calefacción etc, etc, cuando, como he comentado en otras ocasiones, este colegio concertado recibe MILES DE EUROS de la Junta de Extremadura que pagamos "religiosamente" con nuestros impuestos.
Todas estas cosas y muchas más han creído los ciudadanos de Guareña que además han querido echar del gobierno a Zapatero, cuando ni se presenta, ni son elecciones generales.
Fácil es engañar a la gente en un momento puntual, pero los concejales de IU y PSOE os estarán esperando en los próximos plenos y a ellos no les podréis engañar. Allí no estará "El Padrino", el que mueve los hilos, el inquisidor de la cámara para deciros lo que tenéis que decir pues los pinganillos no se permiten en los plenos. Los pudistéis tener en las mesas electorales, pero en los plenos no os funcionarán y ahí es donde se ve la calidad política y dialéctica de los que quieren gobernar el pueblo. Queríais tiempo para formaros porque todo el mundo necesita una oportunidad. De acuerdo. ¿Cuánto tiempo necesitáis para "curtiros" en política, 1 año, 3, 5, dos legislaturas? ¿Y si gobernáis qué? ¿Anarquía mientras cogéis esa experiencia o gobierna el PSOE/IU desde la oposición? Eso no puede ser. Todo el mundo sabe que en política hay que foguearse primero en la oposición, como es el caso de los candidatos de los otros 3 partidos, que no se puede llegar al gobierno sin un ápice de experiencia. Que eso es peligroso, que seríais más manipulables y fáciles de engañar por el de la cámara. 
Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Hombre yo creo que te falta la otra reflexión como mínimo. Los mas de 700.000 Euros que esta gente con tanta experiencia le han hecho perder a todos los ciudadanos de Guareña. Los continuos gastos poco sociales en tiempos de crisis, tantos liberados, y tanto amigismo. Tanta gestión oculta, tanto cortijo en la gestión de la Finca con mas de 10.000 jornales sobre los que no se permite la intervención de la oposición, con un sistema de funcionamiento que ademas se asegurar bien la rentabilidad económica o la social sin el fomento del clientelismo.

    En en base a esto excesivos buenos resultado ha obtenido el Psoe, y creo que pocos votos IU en base su trabajo realizado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en algunas, sólo algunas de las críticas que haces al PSOE Guareña, por eso entiendo que se haya castigado a ese partido, por las cosas que ha hecho mal, pero ¿qué a hecho el pp para obtener esos resultados? NADA, y ha te lo digo yo, ABSOLUTAMENTE NADA, es indignante que esa candidatura, con ese programa y con esa campaña y precampaña hayan obtenido 6 concejales, es INMORAL.
    Ayer escuché en un tertulia televisiva que "el pueblo nunca se equivoca". Inmediatamente otro tertuliano aseguraba que "no, que el pueblo a veces se equivoca", y añadía "como ha ocurrido en Madrid y en Valencia, es indignante que hayan barrido de esa forma cuando la corrupción les corroe". Pues eso mismo digo yo, el pueblo a veces se equivoca y en Guareña ha ocurrido eso. Un grupo de gobierno inexperto, nobel, virgen, ha estado al borde de la mayoría absoluta con un programa de risa si no fuera por que es la vida real y me da mucha pena. Todo esto por el efecto de la crisis y el voto de castigo a ZP.
    Repito, es indignante e inmoral.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te confundes, y no solo un poco. El PUEBLO sabía perfectamente lo que votaba, y votaba echar al PSOE como fuera, porque el PUEBLO ya está cansado de ver mala gestión, subida del agua por capricho, amiguismo, enchufismo, unido a continuas amenazas a geste poco afín a ellos, y EL PUEBLO, les ha castigado. Que la oposición del PP no ha sido buena?? Pues también, por eso ha habido cambios, pero Populares de Guareña de han movido mucho en este año que llevan y EL PUEBLO ha sabido valorarlo, y ha apostado por ello, le pese a quien le pese. Así que asumidlo cuanto antes que el pueblo ya no os quiere, y que el pueblo es de Centro, porque si hubiera sido de Izquierdas hubieran votado IU, que algo sí ha peleado en la oposición.. (aunque a veces de cosas que son de Interés Nacional)...

    Y como última reflexión, apuntar que "las manos inexpertas del PP que decía el Teniente Alcalde" le han dado una buena lección de humildad... Que es bueno que sepa, que nadie nace sabiendo, y que todo el mundo merece una oportunidad (aunque claro! él no piensa así) para él solo tienen oportunidades los suyos!!) Y de anarquía, nada! Ya aprenderán, igual que todos!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que te equivocas en varias cosas, y no son opiniones personales, son hechos.
    La primera de ellas es que Guareña no es de centro, Guareña es de IZQUIERDA, te recuerdo que la fuerza más votada ha sido PSOE y que junto a IU suman mayoría absoluta. También te recuerdo que en el hipotético caso de que el PP hubiera ganado el pueblo sería de derechas, no quiera hacer pasar al PP como de centro, porque es de derecha. Basta ya de engañar al pueblo. No sea como el señor Pedro Fernández Lozano que escribía ayer en el periódico Hoy que:" Los populares de Guareña habían ganado las elecciones locales" http://www.hoy.es/v/20110523/prov-badajoz/izquierda-unida-tiene-llave-20110523.html Señor P.F. Lozano, ¿dónde le han dado a usted el título de periodista, en una tómbola? ¿Cómo puede usted mentir de forma tan descarada sabiendo que no es cierto (siempre que se haya informado, como todo periodista)? Vamos una estafa de artículo. Y otro engaño más de los peperos al pueblo de Guareña.
    Veremos en los próximos meses las políticas de "centro" que hace el PP en las comunidades que gobierne (espero que no en Extremadura), ahí se demostrará.
    En cuanto al voto de castigo al PSOE lo entiendo, por eso ha bajado en dos concejales, pero que el PP haya doblado sus resultados sin mover ni un dedo es una vergüenza y que IU haya caído a la mitad lo es más aún, porque no es que haya peleado un poco es que ha peleado y mucho.
    Respecto a su última reflexión, no vale con ¡Ya aprenderán, como todos¡ pues eso encierra un peligro monumental. No puede coger las riendas de un pueblo un grupo nobel, si experiencia, son fácilmente manipulables e influibles. Si todavía fueran en lista los antiguos concejales del PP sería menos preocupante, pero el gobierno de novatos es impresentable y peligroso.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.