elespejo1.0: Vergonzoso. Más razones para salir a la calle. Barclays ficha a Solbes como asesor para analizar la compra de cajas de ahorro
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 30 de mayo de 2011

Vergonzoso. Más razones para salir a la calle. Barclays ficha a Solbes como asesor para analizar la compra de cajas de ahorro

Barclays ficha a Solbes como asesor para analizar la compra de cajas de ahorro
Barclays ficha al ex-vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, como asesor de negocio en Europa, al tiempo que entrará a formar parte del Consejo de Administración de la filial del banco británico en España. Así lo informa hoy el diario de información económica, Expansión, citando a fuentes financieras. El consejo de la entidad propondrá a Solbes como consejero el próximo 13 de junio, cuando tenga lugar la junta de accionistas. La entidad británica es una de las interesadas en hacerse con activos de las cajas de ahorro en España.

En poco menos de dos meses, el ex ministro de Economía con el Gobierno de Zapatero desde 2004 a 2009 sumará así otro cargo y otro sueldo a su cuenta corriente, después de que la eléctrica italiana Enel lo fichase para su consejo de administración. Solbes fue el titular de la cartera de Economía cuando el grupo italiano se hizo con el control de Endesa, la primera eléctrica española. Se da la circunstancia de que ahora vencen los dos años de sueldo que se conceden a los ex ministros españoles cuando abandonan el Gobierno. Solbes todavía mantiene su sueldo vitalicio como ex Comisario europeo.

Barclays se refuerza en España: mira a cajas

Barclays Capital, el brazo de inversión de Barclays, anunció también la semana pasada la incorporación de Jaime Salaverri como responsable del negocio de banca de inversión en España. El fichaje se produjo tras la salida de Íñigo Pañeda, que decidió dejar la institución apenas un año y medio después de su fichaje procedente de Lehman Brothers, para marcharse a Rothschild. La entidad financiera reaccionó con celeridad para sustituir a Pañeda, que había abandonado su cargo la semana previa. 

Ambos fichajes se han producido después de que el pasado 24 de mayo, el máximo responsable de Barclays a nivel internacional, Bob Diamondse reuniese con ZapateroElena Salgado y José Manuel Campa en un momento de búsqueda desesperada de inversores para las cajas de ahorros. El presidente de Gobierno garantizó a Diamond que cumplirá su plan de fortalecimiento del sector financiero y la reforma de las cajas para "contribuir a la recuperación de la actividad y del empleo", en un momento que existen muchas dudas fuera de España por la lentitud con la que avanza el proceso. 

Por su parte, el diario británico The Sunday Times informaba este fin de semana que Barclays estaría considerando adquirir una caja española si el Gobierno español le ofrece garantías. Aunque tras la reunión de Diamond y Zapatero un portavoz de Barclays en España quitó importancia al encuentro y aseguró que se trataba de una visita protocolaria, el domingo el periódico británico, que cita fuentes cercanas al banco, publicó que Barclays podría aprovechar la actual crisis como una oportunidad para expandir su negocio en España.

Más fichajes en Barclays

Barclays también anunció hoy el fichaje del banquero Naoki Toyoizumi, procedente de Goldman Sachs, para liderar su negocio de fusiones y adquisiciones en Japón, según informa Bloomberg, en un momento en el que la firma británica busca fortalecer su negocio de asesoramiento fuera de sus fronteras. Según cifras recopiladas por Bloomberg, Barclays ocupó el puesto número siete del ranking de asesoramiento de operaciones corporativas desarrolladas en los mercados de Asia-Pacífico. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.