elespejo1.0: Muchos más ricos y muchos más pobres.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 31 de mayo de 2011

Muchos más ricos y muchos más pobres.


A veces pienso que nos ha mirado un tuerto. Como no teníamos problemas, ahora nos asola la "crisis del pepino".

Aunque según he leído en un diario económico, este "mal fario" no a todos nos afecta por igual y hay algunos ciudadanos, quizás tocados por la gracia divina en caso de que ésta existiera o exisitiese, que no sólo no les va mal, sino todo lo contrario, les va rematademente bien. 

Me explico. Al parecer un informe realizado por el centro de Estudios Oxford Economics, señala que en España crece exponencialmente el número de nuevos ricos. Nuestro país es el noveno en el mundo por número de millonarios. Ya saben personas que declaran más de un millón de dólares al año, unos 700.000 euros, excluyendo la primera vivienda y los bienes consumibles.

Por delante de España, con mucha más población, están: Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canada y China.

Estas cifras de escándalo, se confrontan con un país, el nuestro, en que el paro alcanza la también cifra escandalosa de casi 5 millones de parados y en el que 1,4 millones de familias carecen de cualquier ingreso al tener a todos sus miembros activos sin trabajo.

En el año 2010 había en la famosa lista Forbes, que identifica los millonarios del mundo mundial, 13 fortunas españolas superiores a los mil millones de dólares. En 2011 son ya 15

Como conclusión, lo que este estudio señala que en España, como en el resto de los países llamados del primer mundo, el número de millonarios aumenta exponencialmente, con la misma velocidad en que va descendiendo la renta de las familias de la clase media.

Como no entender la indignación de tantos y tantos ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.