elespejo1.0: Miles de turcos conmemoran sangriento asalto israelí a barco “Mavi Marmara”
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 31 de mayo de 2011

Miles de turcos conmemoran sangriento asalto israelí a barco “Mavi Marmara”

Fotografía tomada el pasado día 25 del barco “Mavi Marmara” zarpando del puerto de Estambul como parte de la llamada “Flotilla de la Libertad”. Soldados israelíes atacaron hoy la “Flota de la Libertad”, un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza. - Foto: EFE/Serkan Nergis
Fotografía tomada all barco “Mavi Marmara” zarpando del puerto de Estambul como parte de la llamada “Flotilla de la Libertad”. Soldados israelíes atacaron el 31 de mayo de 2010 la “Flota de la Libertad”, un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza. -
Foto: EFE/Serkan Nergis


Miles de turcos conmemoraron en Estambul la muerte de nueve de los suyos un año antes en el asalto por comandos israelíes del “Mavi Marmara”, un navío de ayuda humanitaria que trataba de romper el bloqueo de Gaza con una flotilla internacional.
La multitud superior a 10.000 personas, manifestó a lo largo de la avenida Istiklal, principal arteria comercial de la metrópoli turca, a gritos de “Maldito sea Israel” e “Israel, asesino”, agitando banderas palestina, constataron periodistas de la AFP.
“Espera, Palestina, el ‘Mavi Marmara’ llega”, “De Estambul a Gaza, resistencia”, se leía en pancartas en turco, inglés y hebreo, mientras una amplia banderola representaba los retratos de los nueve “mártires” turcos.
Los organizadores de una flotilla de ayuda humanitaria internacional reiteraron el lunes en Estambul su determinación de romper antes de fines de junio el bloqueo israelí pese a la reapertura de la frontera entre Egipto y la franja de Gaza.
“Saludamos de todo corazón la decisión del gobierno egipcio de hacer funcionar de manera regular la terminal de Rafah entre Egipto y la franja de Gaza, (pero) el bloqueo ilegal de Israel sigue efectivo”, declaró en una conferencia de prensa Vangelis Pisias, coordinador de la flotilla.
“Israel impide todavía a los palestinos utilizar su mar y controla y restringe duramente los bienes que ingresan y salen de Gaza. Por eso, debemos seguir desafiando el bloqueo”, añadió el activista griego.
Quince barcos provenientes de diferentes puertos del Mediterráneo zarparán “en 20 días”, o sea alrededor del 20 de junio, para Gaza, indicó Pisias, quien habló a bordo del “Mavi Marmara”, barco que formó parte de la primera flotilla para Gaza, que fue asaltada el 31 de mayo de 2010 por comandos israelíes.
Nueve turcos murieron en el asalto, que suscitó una reprobación internacional y creó una grave crisis en las relaciones turco-israelíes.
Los barcos de la segunda flotilla, provenientes de Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Italia y Turquía, se encontrarán en aguas internacionales al sur de Chipre, precisó Huseyin Oruç, de la organización caritativa islamista turca IHH, asociada a la flotilla. Además 1.500 militantes de un centenar de países transportarán productos humanitarios, materiales de construcción –entre ellos 600 a 700 toneladas de cemento– material escolar, equipos médicos, medicamentos y juguetes, agregó Oruç.
(Con información de AFP)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/30/miles-de-turcos-conmemoran-sangriento-asalto-israeli-a-barco-mavi-marmara/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.