elespejo1.0: Manuel Zelaya llega a Tegucigalpa aclamado por miles de hondureños.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 30 de mayo de 2011

Manuel Zelaya llega a Tegucigalpa aclamado por miles de hondureños.


A PESAR DE LA ALEGRÍA, HAY TEMORES DE UN ATENTADO

El ex presidente de Honduras regresa a su país, luego de pasar 16 meses en el exilio en República Dominicana

El derrocado presidente Manuel Zelaya arribó a la capital hondureña en un avión venezolano procedente de Nicaragua, tras varios meses de exilio, refugiado en diferentes países tras el golpe militar de junio de 2009, organizado por la oligarquñia del país centroamericano, que nombró como mandatario al delincuente millonario Roberto Micheletti, bajo cuyo régimen se cometieron cientos de asesinatos (aún impunes) de profesores, periodistas, sindicalistas y militantes del partido del presidente constitucional. 

 

Zelaya, llegó al aeropuerto internacional capitalino con su esposa Xiomara Castro, dos de sus hijas y varios de sus ex funcionarios en un jet de la línea Conviasa de Venezuela.


FELICIDADES, HONDURAS

Los seguidores portaban banderas rojinegras del Frente Nacional de la Resistencia Popular, que surgió el día del golpe de Estado. En una de las pancartas se podía leer: A 700 días del golpe aquí nadie se rinde”.

 

“Gracias a ustedes por regresar a la tierra que me vio nacer, gracias a su lucha, gracias a su esfuerzo, compañeros”, dijo en el primer contacto con sus seguidores poco después de bajar del avión que lo trasladó desde Managua, poniendo fin a 16 meses de exilio.

El retorno de Zelaya significará el reingreso de Honduras en la OEA, así como la reactivación de la ayuda económica al país, que tras el golpe de estado fue expulsado de aquel organismo, y sancionado por la mayor parte de naciones latinoamericanas. 

Sin embargo, la cámara de comercio de los EEUU (que participó en el golpe junto a la CIA) continuó enviando millones de dólares que se ingresaban directamente en las cuentas corrientes que Micheletti posee en bancos de Miami.

Los acuerdos de paz y respeto a la legalidad, obtenidos tras largas conversaciones entre los presidentes de Venezuela y Colombia, con el actual mandatario Porfirio Lobo y el derrocado Zelaya, han posibilitado el esperado regreso de este último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.