elespejo1.0: 15M: Esto comienza a tomar cierto color.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 31 de mayo de 2011

15M: Esto comienza a tomar cierto color.

El movimiento 15M quiere garantizar su continuidad, yendo a los barrios a trabajar y debatir con los vecinos sobre sus problemas, pues la mayoría (no todas) de las asociaciones vecinales, subvencionadas por el régimen, sólo se dedican a organizar alguna fiesta y realizar campeonatos de mus o dominó. 

Unos dos mil vecinos en Vallecas, centenares en Lavapiés, La Latina, Aravaca, y más barrios madrileños,  han comenzado a debatir cuestiones relacionadas con la vivienda, los desahucios, o el desempleo. En Tetuán han creado una línea de trabajo para apoyar a los inmigrantes contra las redadas policiales, una línea que choca frontalmente con la legislación burguesa. En ese sentido, los vecinos consideran que las asambleas de barrio animarán a los inmigrantes a participar e integrarse en los grupos de trabajo.

Este paso adelante, tiene que ser visto con mucha alarma por politiqueros, cortesanos y oligarcas. Los problemas de marginación y degradación que soportan los barrios populares, son consecuencia directa del capitalismo, y eso sólo puede solucionarlo un cambio del sistema, no una mejora del mismo. El capitalismo sólo puede “mejorar” su barbarie haciéndola más bárbara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.