elespejo1.0: Juventud criminalizada.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 30 de mayo de 2011

Juventud criminalizada.

Convocan un encierro de cinco días en Donostia contra la criminalización de la juventud independentista


EL PPSOE NO SOPORTA LA PAZ

(TOMADO DEL DIARIO Gara)

Decenas de jóvenes que en los últimos años han sido detenidos y encarcelados en el marco de las redadas policiales contra la juventud independentista vasca han comparecido esta mañana en Usurbil para dar cuenta del encierro que llevarán a cabo en Donostia del 6 al 10 de junio.

En la masiva rueda de prensa, que han participado también representantes de distintos organismos y familiares, han leído un manifiesto. En el mismo recuerdan que “es muy llamativo que desde 2009, cuando la izquierda abertzale apostó por abrir un proceso democrático, hayan sido detenidos 100 jóvenes –230 en tres años–, de los cuales 90 han sido encarcelados y al menos 64 hayan denunciado malos tratos durante el periodo de incomunicación”.

“Precisamente es la incomunicación la que hace posible la tortura. La Policía usa el periodo de incomunicación con un claro objetivo: por una parte, buscan la autoinculpación del detenido y, por otra, buscan los nombres de jóvenes y compañeros que están en la calle. Son impresionantes las largas listas negras que han creado a partir de estar torturas”, han denunciado.

Esne Beltza, Betagarri, Ze Esatek!…

“Por soñar por la independencia y el socialismo, o por luchar a favor de un pueblo libre y más justo, somos perseguidos. Todas estas operaciones tienen un claro objetivo: expandir el miedo entre la juventud y la desactivación de la disidencia política”, han señalado en la comparecencia de Usurbil.

Así, defendiendo su militancia política, han hecho hincapié en que “los jóvenes de Euskal herria no estamos dispuestos a callar nuestra actividad política”.

Y, en ese contexto, han anunciado que los jóvenes criminalizados, junto a otros organismos, van a llevar a cabo un encierro en Donostia del 6 al 10 de junio, como protesta. Y al día siguiente, el 11 de junio, en Usurbil, llevarán a cabo un acto político y conciertos a partir de las 18.30 en el frontón municipal.

Fuente: http://www.gara.net/azkenak/05/269181/eu/Convocan-encierro-cinco-dias-Donostia-contra-criminalizacion-juventud-independentista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.