elespejo1.0: Terremoto en el socialismo francés.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 18 de mayo de 2011

Terremoto en el socialismo francés.


SEGOLENE ROYAL, LA PRIMERA VÍCTIMA DEL CASO DSK

SEGOLENE ROYAL, CANDIDATA HASTA HOY, DESPLAZADA AL TERCER PUESTO

Los acontecimientos se han precipitado como un alud dentro del PS (Partido Socialista), tras la decisión de la jueza neoyorquina de mantener en prisión a DSK (Dominique Strauss Khan), acusado de asalto sexual,

Al margen de los resultados del ADN, que determinarán si hubo o no contacto físico entre el presunto agresor y la empleada del hotel, que asegura hallarse en estado de shock, la familia socialista ha dado un vuelco total a su decisión de presentar a Segolene Royal como canditada a las primarias presidenciales de 2012.

El comité central del partido y sus expertos electorales, mantienen reuniones permanentes hasta ver el desarrollo de los acontecimientos, aunque nadie duda que será del todo imposible, aún en el caso de producirse la exculpación del director del FMI, presentarle como posible alternativa presindencialactual mandatario Sarkozy, cuya popularidad ha aumentado varios enteros.


FRANÇOIS HOLLANDE: HOY FAVORITO EN EL PS

Como resultado, habrá un nuevo proceso de nombramiento de candidatos en el PS, que ya ha comenzado, dando voz a las agrupaciones del país. Obviamente, el terremoto del caso ha desplazado a Segolene Royal, la favorita en casi todas las encuestas anteriores, colocando a su compañero François Hollande como la mejor alternativa, seguido de la actual secretaria general, Martine Aubry.

¿Por qué Hollande es el único que realmente se beneficia del caso Strauss-Kahn? Dos explicaciones. En primer lugar, hay una cierta proximidad entre los dos personajes, tanto en cuestiones económicas como en erudición respecto  al funcionamiento del FMI y, en segundo lugar, que sabe presentar sus propuestas y alternativas como ninguna otra figura del socialismo galo.

Los rumores en torno a un complot en el suceso del hotel donde se alojaba DSK, del que Sarkozy sería el principal sospechoso, han corrido como la pólvora incluso entre la prensa francesa, no muy dada a conceder credibilidad a tales rumores.

En cualquiera de los casos, el PS ha perdido una posibilidad real de dar un giro a la polìtica francesa, al situarse en las encuestas por debajo de las preferencias del mes de Enero pasado.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/17/terremoto-en-el-socialismo-frances/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.