elespejo1.0: Italia. Elecciones municipales. Berlusconi pierde terreno.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 18 de mayo de 2011

Italia. Elecciones municipales. Berlusconi pierde terreno.


¿SE ACERCA EL PRINCIPIO DEL FIN?

La Italia del Nuovo Duce, del Cavaliere delle Putane, del Mafioso Camorrista Berlusconi, parece que ha iniciado un lento pero reconfortante descenso hacia la derrota, al menos en lo que se refiere a las elecciones municipales celebradas en algunas de las ciudades más importantes de aquel país, aunque quien se beneficie del fiasco no sean los comunistas sino el PDL (centro-izquierda), que tras los primeros resultados en capitales de las que parecía imposible echar a los representantes del fascismo italiano (principalmente Milán), podrían arrebatar determinadas alcaldías a las legiones de Don Silvio, aunque oficialmente los herederos de aquel movimiento sean los restos de Alianza Nacional, partido que abandonó una de sus líderes, Alessandra Mussolini, nieta del Dictador, para defender sus postulados extremistas en el Parlamento europeo, junto a los representantes del Partido Popular español.

En la capital lombarda, Milan, el asunto es casi seguro. Los resultados hasta las 6 de la tarde arrojan un 46% de los votos para los candidatos de centro izquierda, con Giuliano Pisapia al frente, mientras la actual alcaldesa de la ciudad, Letizia Moratti, podría abandonar el cargo al no alcanzar a su rival más directo.

La participación ha llegado al 71% del electorado, algo menor que en 2007, aunque los especialistas destacan la clara tendencia electoral al bipartidismo entre los partidos de centro, dejando a la izquierda real como simple colectivo testimonial.

Sin embargo, Rifondazione Comunista podria convertirse en la bisagra clave en muchos ayuntamientos, donde sus militantes exigen una política de oposición pura y dura a los alcaldes que se nieguen a adoptar medidas sociales imprescindibles, cuando Italia sigue recibiendo cada día cientos de refugiados por los bombardeos de la Organización Terrorista del Atlántico Norte.

El día 22 de mayo, en buena parte del estado español podría suceder al revés. Los neo franquistas, envalentonados por la cobardía  y las mentiras del PSOE en sus incumplidos programas sociales, obtendrían un porcentaje electoral suficiente como para gobernar con mayorías absolutas.

Un panorama ligeramente más aterrador que el actual.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/16/italia-elecciones-municipales-berlusconi-pierde-terreno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.