elespejo1.0: Irlanda. Amenaza de bomba contra la visita de Isabel II de Inglaterra.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 18 de mayo de 2011

Irlanda. Amenaza de bomba contra la visita de Isabel II de Inglaterra.


UNA VISITA HISTÓRICA... E INOPORTUNA

ISABEL II  VISITA IRLANDA DE FORMA OFICIAL

LAS AMENAZAS DE BOMBA COMIENZAN A SONAR ANTE SU PRESENCIA

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, LA MÁXIMA AUTORIDAD RELIGIOSA Y POLÍTICA DE GRAN BRETAÑA PISA TERRITORIO IRLANDÉS, INVITADA POR EL GOBIERNO DEL EIRE

La histórica visita de Isabel II, que ha comenzado hoy martes en la mañana, comienza a teñirse de negro ante las constantes amenazas por parte de algunos de ciudadanos irlandeses.

Al grito de “La Reina no es bienvenida” un hombre enmascarado declaró que Isabel II era una ciudadana buscada por crímenes de guerra, hablando en nombre del IRA auténtico, una no muy numerosa y aislada asociación a la que se atribuye el reciente aumento de los ataques en el Ulster, entre ellos el asesinato de un policía el pasado mes de abril.

 


¿QUE PENSARÁ RUBALCABA DE ESTA FOTOGRAFÍA?

Ante la subliminal amenaza, calificada como peligrosa en extremo, Dublín ha puesto en marcha unas excepcionales medidas de seguridad, desplegando  8.000 policías y soldados.

Como detalle insólito, los miembros de la seguridad de la Reina podrán llevar armas en territorio irlandés, algo que no se permite a ningún otro mandatario extranjero. Scotland Yard y el ejército británico enviaron mil agentes para coordinar con las autoridades irlandesas la visita de la monarca.

Esta misma mañana se recibía otra llamada avisando de la colocación de un artefacto explosivo en el centro de Dublín. El autor fue detenido a los pocos minutos. Se trataba de un hombre de unos 40 años que hacía meses estaba en paro.

Los diarios irlandeses mantienen un exquisito tono ante el acontecimiento, permitiendo la publicación de algunos artículos en contra de la presencia de Isabel II, aunque se han conocido encuestas (no muy fiables) en las que se afirmaba que más del 76% de los ciudadanos aprueba la visita, dato que contrasta con las conversaciones de clientes en bares, pubs y tabernas, donde los clientes no cesan de cantar himnos patrióticos y canciones en las que se denuncian las matanzas habidas desde mediados de siglo XX, ásí como aquellas que claman por la reunificación política en la isla.

En el Ulster, las voces están divididas, como es obvio, entre los “feligreses” de Isabel II y los católicos del Sinn Fein y otros partidos anti británicos.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/17/irlanda-amenaza-de-bomba-contra-la-visita-de-isabel-ii-de-inglaterra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.