elespejo1.0: Records de EE.UU y España.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 18 de mayo de 2011

Records de EE.UU y España.


PRISIONEROS SIN JUICIO NI ACUSACIÓN TORTURADOS EN GUANTÁNAMO

ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS, COMPITEN EN DELINCUENCIA

Estados Unidos detenta varios records que pocos medios acostumbran a destacar en sus páginas o programas de radio y televisión, y mucho menos a analizar sus causas.

Es el régimen político que ha cometido un mayor número de crímenes de guerra (30 millones de personas aproximadamente), consecuencia lógica de ocupar el número 1 el el hit parade de las invasiones a países extranjeros.

Estados Unidos es el único país del globo que utilizó la bomba atómica contra la población civil, en las localidades japonesas de Hiroshima y Nagashaki, con más de 120.000 víctimas.

SUPERVIVIENTE DE LA BOMBA ATÓMICA DE HIROSHIMA

Es el régimen que mantiene en prisión al mayor número de reclusos, casi dos millones y medio, muchos de los cuales cumplen sentencias entre 30 años y cadena perpetua.

Estados Unidos aplica la pena de muerte más que ninguna otra nación del globo. Actualmente existen 124 penados esperando en el corredor de la muerte.

Es el único régimen al que Naciones Unidas no ha condenado jamás en la historia, a pesar de que mantiene abiertas prisiones secretas en decenas de territorios, y cientos de reclusos en otras cárceles ilegales, sin acusaciones concretas y posibilidad de defensa, dado que no hay proceso abierto contra ninguno de ellos.

EEUU: UNA MEDIA DE 40 EJECUCIONES CADA AÑO

Estados Unidos ostenta también el número 1 en comisión de delitos por tráfico de droga, robo, asaltos, raptos, asesinatos, atracos a mano armada, corrupción policial y otros graves delitos

Es el único país del mundo en el que 2 de cada cien habitantes, son delincuentes.

Estados Unidos encabeza la clasificación mundial en inversiones para construir cárceles. En 2010 la cantidad asignada fue de 4 mil seiscientos millones de dólares, superando ampliamente la de mil millones entregada en 2007.

Es el único país del mundo en el que la tortura ha sido legitimada por el Poder Judicial.

Como dato que agradará al ministro Rubalcaba, señalar que España figura a la cabeza de Europa occidental con casi 75.000 presos, superando ampliamente a naciones como Italia, Alemania y Francia, que tienen una población mucho mayor. Nuestra enhorabuena a los gobiernos de ambos países por lograr esas marcas tan altas. Una señal de la buena salud de que gozan ambas democracias.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/17/records-de-eeuu-y-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.