elespejo1.0: ¿Hay políglotas en la Guardia Civil?
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Hay políglotas en la Guardia Civil?

MULTADO CON 1.200 EUROS UN “BENEMÉRITO” QUE PROPINÓ UNA BOFETADA A UN CIUDADANO, PORQUE ÉSTE LE HABLÓ EN CATALÁN


¿HAY POLÍGLOTAS EN LA GUARDIA CIVIL?
(Agencias)

(Dedicado a Arturo, que me pasó el artículo, y a Albert Plá, de nuestra parte)

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Antoni Rotger, ha condenado a un guardia civil a pagar una multa de 1.200 euros por haber lesionado a un joven que se dirigió a él dos veces hablando en catalán, absolviendo a un segundo agente del mismo cargo por no haber intervenido.

Los hechos, por los que el agente ha sido condenado también a pagar las costas procesales, se remontan al 7 de agosto de 2009, cuando, según denunció en su momento la Obra Cultural Balear (OCB), el joven Iván Cortés, éste sufrió lesiones por haber contestado en dos ocasiones en catalán a los guardias civiles que le atendieron en un control de seguridad del aeropuerto.

Iván Cortés y su novia se disponían a embarcar en un vuelo con destino a Londres, cuando unos agentes del Instituto Armado les requirieron la documentación en un control rutinario y les hicieron varias preguntas sobre sus datos.

La sentencia considera probado que tras contestar a los agentes dos veces en catalán y una tercera en castellano, después de que éstos se lo pidieran, los guardias civiles llevaron a Iván a un cuartito donde uno de ellos le dio varios golpes mientras le decía que tenía que «hablar con más educación».

RUBALCABA: ¿SABE USTED QUE EL CATALÁN ES UN IDIOMA MÁS ANTIGUO QUE EL CASTELLANO?

Iván acudió a la Policía Nacional y a un juzgado para interponer una demanda a su vuelta de Londres, declarando que los agentes le habían pegado un golpe en la cabeza, otro en la boca que le hizo sangrar, y un tercero en el estómago, debido a que les contestó en dos ocasiones en catalán.

El magistrado señala en la sentencia que, con la agresión, los agentes infringieron el derecho reconocido en la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Baleares, que faculta a todos los ciudadanos de las islas para conocer y utilizar la lengua catalana.

El titular del Juzgado de Instrucción 8 considera que estos hechos deberían haber sido juzgados como un delito, por su gravedad y «por el grado de humillación sufrido por el denunciante por ejercer un derecho reconocido en el propio título preliminar de la Constitución», pero que lo califica como falta porque así constaba en la acusación.

El juez basa la condena en el hecho de que, ante hechos incriminatorios como que los agentes admitieron en el juicio, que tras llevarlo a la habitación, el joven había pedido un pañuelo, sin duda para limpiarse la sangre del labio causada por uno de los golpes, los agentes denunciados no acertaron a dar una explicación convincente de las razones por las que llevaron a Iván Cortés a aquel cuarto.

El magistrado también desconfía de la credibilidad de los guardias civiles, porque declararon en un primer momento que habían llevado al joven a la habitación porque se negaba a mostrarles la documentación, aunque posteriormente dijeron que había sido porque el denunciante le había dicho a uno de ellos que no le tocara.

TRES PREGUNTAS DEL ADMINISTRADOR AL MINISTRO RUBALCABA

1.- ¿Figura la educación y el respeto al ciudadano entre las asignaturas que se imparten en los cuarteles-escuela de la Benemérita?

2.- ¿Estudian idiomas los futuros agentes??

3.- ¿Es miembro de la Guardia Civil el futbolista Sergio Ramos?

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/17/%c2%bfhay-poliglotas-en-la-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.