elespejo1.0: Libia acepta la mediación de Rusia.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 18 de mayo de 2011

Libia acepta la mediación de Rusia.

SERGEI LAVROV CON LOS ENVIADOS ESPECIALES DEL CORONEL GADAFI

Rusia, que tradicionalmente ha mantenido buenas relaciones con el régimen de Trípoli, recibió ayer martes a los enviados de Gadafi, en la sede oficial del Ministerio de Exteriores. El titular del departamento, Sergei Lavrov, manifestó que aceptan ser mediadores en el  conflicto porque, entre otras razones, su país se negó a alinearse con la política agresiva occidental.

 ”Hemos sostenido y sostenemos que es esencial para conseguir la paz en Libia, comenzar a aplicar plenamente todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y no tan sólo las bélicas“, dijo Lavrov.

Moscú tiene la intención de recibir posteriormente a los representantes de los rebeldes, para “convencer a todas las partes del conflicto, que no existe una solución militar para esta situación y la necesidad inmediata de un alto el fuego.

El ministro ruso dijo que haría todo lo posible por conseguir ese alto el fuego, ya que “los ataques de la OTAN – enfatizó Lavrov - van mucho más allá de los objetivos establecidos por las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad”

Recordemos que Rusia y China, incomprensiblemente, renunciaron a utilizar su derecho de veto en la votación sobre la Resolución 1973 del pasado 17 de marzo, que tan solo autorizó la creación de un espacio aéreo que impidiese a Gadafi bombardear a los rebeldes.

https://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/17/libia-acepta-la-mediacion-de-rusia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.