elespejo1.0: Los intereses de los ciudadanos, objeto de broma para el PP.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 10 de mayo de 2011

Los intereses de los ciudadanos, objeto de broma para el PP.

Víctor J. Sanz - Tercera Información
Leganés es un municipio de 190.000 habitantes, situado a 10 kilómetros al suroeste de Madrid.
Durante las últimas dos legistlaturas, un pacto PSOE/IU ha evitado al municipio madrileño que el PP participara directamente en la acción de gobierno, lo que, a juzgar por la actitud de grosero desprecio que demuestra el PP para con la ciudadanía, es lo mejor que podía ocurrirle a este municipio.
Interesados por las propuestas políticas que los ciudadanos de Leganés deben esperar de las distintas formaciones políticas que se presentan en su municipio, la Asociación de Vecinos Barrio Centro, he remitido un cuestionario a cada una de ellas, en el que tocan temas sensibles y muy del interés de todos los ciudadanos en general y de los vecinos de Leganés en particular.
En palabras de la Asociación de Vecinos, la respuesta obtenida del grupo municipal del PP ha sido grosera e irrespetuosa, y no solo hacia esta Asociación de Vecinos, sino por extensión, también resulta insultante y grosera para todos los vecinos de Leganés.
Según declara la Asociación de Vecinos, tras recibir el cuestionario, la primera contestación que obtiene la Asociación por parte del PP es dudar de las intenciones finales de las propias preguntas, y confundirlas torpemente con un intento de dar un toque de humor a la campaña electoral. Después de aclarar al PP que la encuesta era totalmente en serio, como no podía ser de otra manera a la vista del tono de las preguntas y de los temas tratados en ellas, al parecer el PP insistió en que las contestaciones ofrecidas en un pretendido tono humorístico son las mejores que pueden dar. Y añade la Asociación, que el PP recomienda a todos que consideren la encuesta como un ejercicio humorístico. Esto evidencia la torpeza del PP y su bajo perfil como candidatura a tener en cuenta.
Desde la asociación vecinal, consideran que estas actitudes groseras e irrespetuosas son una verdadera declaración de intenciones que debe tener máxima difusión especialmente en estos días previos a las elecciones municipales.
Para que juzguen ustedes mismos la mala calidad del pretendido humor con que responden a las preguntas, así como lo perdido que anda el PP en su "programa electoral", a continuación reproducimos íntegro el cuestionario enviado por la AAVV Barrio Centro.
CUESTIONARIO COMPLETO
« Asociación de vecinos Barrio Centro - ¿Dinero empleado en campaña ?
PP.- Más o menos el mismo que el que su asociación viene recibiendo del Ayuntamiento de Leganés en dádivas publicitarias y en cesiones gratuitas de locales.
AAVV - ¿Donde harán recortes para afrontar la crisis ?
PP.- Prioritariamente en esas dádivas.
AAVV - ¿Qué harán con la plantilla del Ayuntamiento ?
PP.- Dejarla trabajar, que es lo que seguramente mejor sepan hacer.
AAVV - ¿Tienen ustedes algún plan para relanzamiento comercial de zona centro ?
PP.- Sí. El reflejado, hasta ahora, en las propuestas 7ª, 10ª, 15ª y 29ª que desde el 23.03.2010 venimos explicando en twitter (jesusgomezruiz) y Facebook (Jesus Gomez Ruiz). Ya, diariamente, a los vecinos.
AAVV - ¿Estáis a favor o en contra de la privatización en educación ? ¿Cuál será su política en el tema ?
PP.- Como dijo Don Camilo José Cela, cuando le plantearon un parecido dilema sobre la orientación sexual : “Ni en contra ni a favor”. Nos limitamos a respetar la voluntad de los padres y a no hablar de política en las aulas. (Esto ya no lo dijo Don Camilo, aunque creemos que también lo habría suscrito).
AAVV - ¿Cuantas escuelas infantiles tienen programadas para los próximos cuatro años y de qué tipo ?
PP.- Me remito a lo que dice siempre el alcalde Montoya : “Las escuelas infantiles son competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid”.
AAVV ¿Cuantas residencias y centros de día ?
PP.- ID. (O sea ídem, no 499 en números romanos).
AAVV ¿Cuantos colegios en los nuevos barrios ?
PP.- ID. (O sea ídem, otra vez).
AAVV ¿Cuál es su planteamiento ante el problema de la Plaza de toros ?
PP.- Pregúntele usted al Partido Socialista Obrero Español que fue quién creo el problema, algo habitual en su proceder político : crear problemas a los ciudadanos y cargarlos en los hombros de sus sucesores.
AAVV - ¿Qué van ustedes a hacer con la piscina Solagua ?
PP.- ¿Piscina ? Querrá usted decir con la ruina que ha creado el PSIU (PSOE + IU). Recuperar lo que se pueda tras el tsunami “ladrillil - progresista” que la asoló.
AAVV - ¿Tienen algún plan de empleo ?
PP.- Sí, que el PSIU deje de desgobernar Leganés.
AAVV - ¿Tienen planes de integración para inmigrantes y parados ?
PP.- ¿Usted cree que necesitan ser integrados ? ¿Quién los ha desintegrado ? ¿Tiene algo que ver ZP en esta historia ?
AAVV - ¿Cuál es su posicionamiento ante asociaciones de vecinos y organizaciones ciudadanas ?
PP.- Mi posición es recta y coherente. Siempre estoy dispuesto a escuchar a los vecinos cuando vienen a plantearme problemas vecinales. Para hablar de política ya tenemos el salón de Plenos, y para hacerlo de política internacional ya está la ONU.
AAVV - ¿Si llega el caso serian ustedes partidarios de instalar centrales nucleares o algún establecimiento de ese tipo en el término municipal de Leganés ?
PP.- Últimamente cuatro o cinco compañías nos han propuesto esto. Incluso el CERN de Ginebra nos ha propuesto trasladar su afamado acelerador de partículas a la Finca de la Botella, pero no lo acabamos de ver del todo claro. (Está respuesta sí es una broma, ante tamaña pregunta no puede caber otra respuesta).
AAVV - ¿Tienen algún plan para promocionar el deporte de base en Leganés ?
PP.- Sí, que desparezca la Fundación para el Deporte y se lleve con ella las goteras y los muros que se caen encima de nuestros chavales. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.