elespejo1.0: Grecia sale de nuevo a la calle, que paguen los culpables.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 12 de mayo de 2011

Grecia sale de nuevo a la calle, que paguen los culpables.

LA LUCHA OBRERA DEBE SER LA RESPUESTA AL EXPOLIO

Grecia salió a la calle esta mañana para protestar contra las medidas de austeridad y la privatización, impuestas por el gobierno socialista, que busca una nueva ayuda internacional para evitar un aumento espectacular de la deuda griega” (eso es lo que dicen los informes de la UE). Una huelga general de inusitada rapidez sacudíó hoy miércoles a la nación helénica, que responde así a las exigencias sobre más recortes y medidas de austeridad requeridas por la comunidad europea.

Miles de manifestantes comenzaron a llenar las calles de Atenas y otras ciudades, ante el tsunami de sacrificios ya impuestos en el país en 2010, más los que se avecinan en 2011, tras el anuncio de Angela Merkel de que Grecia tendrá que aplicar más reformas, lo que se traduce en menor gasto público, rebajas de salarios, congelación de pensiones, subidas de impuestos a los menos favorecisos, y otras serie de medidas similares.

EUROPA NO ES DEMOCRÁTICA, SINO PLUTOCRÁTICA

Al frente de las protestas está el PAME, sindicato comunista, aunque se han unidos otros colectivos como el ADEDY, de los funcionarios públicos, y otras centrales. Un impresionante despliegue de policía se veía a lo largo de la ruta por la que caminaba la multitudinaria marcha, en la que no ha habido incidents de gravedad, como hace un año, mayo de 2010, cuando tres empleados del banco fallecieron asfixiados en el incendio provocado por varios cócteles molotov, lanzados en el interior de varias agencias por varios jóvenes radicales.

La huelga, segunda desde el comienzo del año y  novena desde el inicio de la crisis griega el pasado invierno, ha obligado a detener todo el tráfico en la capital. Las dos empresas griegas de transporte aéreo, Olympic Airlines y el Egeo, han cancelado todos los vuelos hasta la 1 de la tarde de hoy. Las travesías en ferry entre  las numerosas islas se han paralizado y no funciona el servicio ferroviario.

EL GOBIERNO DE PAPANDREU VENDERÍA EL PARTHENON

Los sindicatos llaman a más movilizaciones, no ya por los nulos resultados de las medidas que se adoptaron en 2010, sino por la anunciada y desmedida intensificación de la privatización de los servicios públicos (por valor de más de 15 millones de euros), un plan que está siendo evaluado y discutido con los representantes del FMI, reunidos en Atenas.

“Después de un año, tras la primera ayuda, nos vemos en una situación aún peor, el desempleo aumentó, los salarios son más bajos y lo más penoso es que no hay ninguna posibilidad de que el gobierno cambie de rumo, a menos que vayamos a protestas más radicales”, dijo uno de los portavoces del sindicato CGTG.

Giorgios Heneles, empleado privado, de 42 años y militante de  izquierda  aseguraba que las ayudas concedidas por la UE y el FMI han llevado a Grecia  a la quiebra técnica: Los 110 mil millones de euros, no han servido para cubrir las necesidades de las personas, sino para engordar el bolsillo de los presidentes de los bancos privados”, aseguraba.

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

El gobierno socialista de Papandreu declaró que tiene previsto abrir al capital privado los servicios de electricidad, agua , transporte y educación, para reducir la deuda que se ha disparado por encima de los 340 mil millones de euros.

Si fuera en beneficio del estado, es decir, de todos los ciudadanos, yo estaría dispuesto a aceptar una rebaja en mi salario, pero están vendiendo el país a los monopolios para que sean ellos los que ganen otro tanto”, se lamentaba Melina Soulandris, de 48 años, empleada del Banco Nacional griego.

La salida de Grecia del euro, admite la ministra francesa de economía Christine Lagarde, no debe producirse. Hay que acometer estas reestructuraciones con todas las consecuencias y en todas sus formas“, sentenció.

¿Qué ocurrirá en Portugal cuando lleguen los miles de millones de euros, a los que se llama eufemísticamente “rescate”? ¿No será más bien el salvavidas de los banqueros y empresarios que han arruinado al país? No hace falta ser muy ducho en la materia para conocer la respuesta.

 http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/11/grecia-sale-de-nuevo-a-la-calle-que-paguen-los-culpables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.