elespejo1.0: Dominique Strauss, director del FMI, detenido en Nueva York por asalto sexual.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 16 de mayo de 2011

Dominique Strauss, director del FMI, detenido en Nueva York por asalto sexual.

DOMINIQUE STRAUSS KHAN, ACUSADO DE ASALTO SEXUAL

“¡Imposible!” ¿Pero están locos? “, era la frase de un turista francés mientra leía en una gran pantalla de Times Square la noticia de que el Director General del Fondo Monetario Internacional (al que dedicamos en este blog un reciente artículo) había sido detenido en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, acusado de asalto sexual.

La noticia ha saltado esta misma mañana en toda la prensa mundial, provocando todo tipo de reacciones, desde las que se niegan a creer que el jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2012, sea acusado de tal delito, a quienes lo consideran más que probable, sabiendo que Dominique, como Silvio Berlusconi, son personas de la tercera edad muy débiles ante la carne joven. 

El turista queda parado ante la gran pantalla, que sigue informado sobre la detención. Se puede leer: El jefe del FMI arrestado por intento de violación“.

Se frota los ojos y su estómago se niega a digerir la hamburguesa que acaba de zamparse.Si es verdad eso, es que le ha dado un ataque de locura, está enfermo, debe ir al psiquiatra se dice a sí mismo el joven.

 “¡Qué vergüenza para la imagen de Francia”, exclama una mujer que sale de un teatro de Broadway. La incredulidad gana adeptos. No entiendo cómo alguien que va a postularse para las elecciones presidenciales, puede caer en algo así, y encima en los Estados Unidos…¿Será cierto? ¡Qué irresponsabilidad y qué oprobio¡“, sentenció otra señora.

¿QUE HABÍA SUCEDIDO?

A poca distancia de Times Square existe un lujoso establecimiento, donde se alojaba monsieur Strauss Khan: se trata del Hotel Sofitel.

Imaginad la escena siguiente. Suena el teléfono en la suite que ocupa. Son las 11 de la mañana. Dominique responde a la llamada, se ducha, se viste, pero ha permitido que la limpiadora comience sus labores. Es una mujer muy atractiva de unos 30 años.

Cuando accedió al interior de la habitación ya era casi las 12 del mediodia. Dominique cierra la puerta (siempre según la empleada), va al baño y cuando sale, medio desnudo, se lanza sobre ella, le arranca la blusa, le quita el resto del uniforme, llega casi a desnudarla, pero la mujer se niega a gritar por miedo, le asalta la duda de si la culparán a ella de engatusar al francés o podrá librarse de él denunciando el hecho a la policía.

Al fin, empuja con todas sus fuerzas a Strauss Khan, se libera de su agresor, sale de la habitación y huye, mientras el presunto culpable sale del hotel por la puerta trasera, abandonando el edificio. En las prisas, se olvida del teléfono móvil, el reloj de pulsera y una cartera de mano.

La policía llega al Sofitel. Quieren interrogarlo, pero no lo encuentran hasta poco antes de las 5 de la tarde, cuando Strauss iba a tomar el primer aviom que salía para París. Dos agentes de paisano lo detuvieron en los asientos de primera clase, en un aparato de Air France, pocos minutos antes del despegue. DSK no ofreció ninguna resistencia.

Ayer por la noche, el jefe del FMI era sometido a un largo interrogatorio, pero se niega a hablar hasta que llegue su abogado. Mientras tanto, queda en libertad con cargos, acusado de “asalto sexual” , “tentativa de violación” y “secuestro”. 

Pido disculpas por colgar esta noticia, más típica de prensa del corazón, pero dada la condición del personaje, me parecía oportuno relatar lo que esta mañana escuché en una televisión francesa. En el vecino país las opiniones acerca del suceso están divididas.

Imaginen que eso le hubiera sucedido a Rodrigo Rato… Para quienes comprendan la lengua de Moliére, dejo este video referente al caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.