elespejo1.0: Baño de sangre en Israel.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 16 de mayo de 2011

Baño de sangre en Israel.

Según Reuters, al menos 14 palestinos fueron asesinados por las fuerzas de seguridad israelis durante la celebración de la Nakba, el Dia de la Catastrofe, en el que se conmemora la masiva expulsion de sus casas de miles de personas tras la creacion del estado de Israel.

Los soldados dispararon a los grupos de refugiados palestinos que desde Siria o el Libano protestaron contra la ocupación de sus tierras, pidiendo que se permita su retorno a los hogares de los que fueron desposeidos durante estos 63 años de apartheid.

El Ejército libanés afirmo que al menos 10 palestinos murieron cuando las fuerzas israelíes les dispararon mientras lanzaban piedras cerca del Líbano. Segun esta informacion, mas de 100 personas resultaron heridas en el tiroteo en el poblado fronterizo de Maroun al-Ras.
Por otro lado, informaciones de medios sirios comunicaron que los disparos de las tropas israelíes causaron la muerte de cuatro personas después de que decenas de refugiados palestinos entraran desde Siria a los Altos del Golán, un territorio ocupado por Israel. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó lo que calificó como "actividades criminales" de Israel.

Otro foco de incidentes fue la frontera de Israel con la Franja de Gaza, donde los disparos israelíes hirieron a 82 manifestantes que se acercaron a la valla del Estado judío pidiendo la vuelta de los refugiados y el fin de la ocupación militar.

Parece que lo que se inventó para justificar el ataque contra Libia y que se intenta repetir igualmente en Siria los israelis pueden hacerlo tranquilamente sin que el Consejo de Seguridad de la ONU autorice ningúna intervención de la OTAN en Israel para "proteger" a la población civil (claro que para los palestinos el tipo de ayuda que dan los criminales de la organizacion armada europea solo beneficiearia a los criminales israelis, con toda seguridad).

Despues del acuerdo reciente entre los gobiernos de Cisjordania y Gaza para terminar con la división entre los palestinos que tanto ha beneficiado a Israel hasta ahora, ha tenido lugar un punto de inflexion en el conflicto, y los palestinos esten dispuestos otra vez a luchar hasta que sea necesario para terminar con la ocupación y con el bochornoso apartheid racista que lleva a cabo Israel y para permitir que los refugiados palestinos vuelvan a las tierras de las que fueron expulsados en el periodo que va desde aquel infausto dia del 15 de mayo de 1948, cuando se creo de la nada, y a costa de la expulsion de sus legitimos dueños, el estado fundamentalista religioso-racial de Israel hasta 2011.
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/05/bano-de-sangre-en-israel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.