elespejo1.0: Nicaragua y las fuentes renovables de energía.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 7 de junio de 2011

Nicaragua y las fuentes renovables de energía.

Nicaragua proyecta generar el 90 por ciento de energía con fuentes renovables en 2017

Nicaragua proyecta generar el 90 por ciento de la energía con fuentes renovables en 2017 para no depender más de la energía térmica que se produce con derivados del petróleo, reafirmó hoy una fuente oficial.

“Para el año 2015 estaremos generando un 60 por ciento (de la energía) con recursos naturales y 40 por ciento con (derivados del) petróleo“, dijo el presidente de la estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), Ernesto Martínez, en declaraciones al canal 4 de la televisión local.

Para el 2017 Nicaragua proyecta generar el 90 por ciento de su energía a base de fuentes renovables y 10 por ciento con derivados del petróleo, agregó.

En la actualidad Nicaragua depende en un 66 por ciento de la energía térmica que se produce con derivados del petróleo, y en un 34 por ciento de la que se sustenta con recursos renovables.

El petróleo va a ir quitándose, apartando esas plantas de generación a base de combustible fósil, hasta que tengamos recursos naturales en un 90 por ciento y eso lo lograremos por el año 2017″, reiteró.

El funcionario anunció que ejecutarán proyectos de generación de energía eólica (viento), hidroeléctrica (agua) y geotérmica (la que se genera con el calor de los volcanes).

Para diciembre próximo, dijo Martínez, esperan que el proyecto geotérmico San Jacinto Tizate, en el occidente del país, incorpore 36 nuevos megavatios de energía.

Mientras el proyecto hidroeléctrico Larreynaga, en el norte de Nicaragua, generará unos 17 megavatios de energía dentro de dos años, precisó.

En tanto, el proyecto hidroeléctrico Tumarín generará unos 220 megavatios y será ejecutado por la empresa Centrales Hidroeléctricas de Centroamérica S.A., que pertenece al grupo brasileño Queiroz Galvao, en el Caribe sur nicaragüense, con una inversión de 600 millones de dólares, detalló.

También mencionó los proyectos hidroeléctricos La Sirena y El Barro, que en conjunto generarán 42 megavatios de energía antes del 2017.

Nicaragua tiene una capacidad de generación de energía de 1.100 megavatios, de los cuales 800 megavatios están disponibles, explicó el funcionario.

Este país centroamericano consume en la actualidad 560 megavatios de energía, el 66 por ciento de la que se genera con derivados del petróleo, según cifras oficiales.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/06/nicaragua-y-las-fuentes-renovables-de-energia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.