elespejo1.0: Cuba jamas regresará a la OEA.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 7 de junio de 2011

Cuba jamas regresará a la OEA.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, saludó este jueves a la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), sin Estados Unidos, y aseguró que su país jamás regresará a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La importancia que tiene la CELAC es que es el primer organismo que surge, que estamos los que tenemos que estar, sin enfrentarnos con nadie, ese no es el  objetivo”, declaró Raúl Castro a la prensa en el aeropuerto de La Habana, tras  despedir al ex presidente brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva.

 

La creación de este bloque, que nacerá formalmente en una cumbre en Caracas el 5 de julio, fue lanzada en febrero de 2010 durante una reunión presidencial en Cancún (México), cuando 32 países de la región acordaron conformarlo con el  objetivo de desmarcarse de la influencia norteamericana.

“La CELAC representa toda América Latina y el Caribe y yo creo que es un acontecimiento de gran importancia, dijo el presidente cubano, quien aclaró que el nuevo bloqueno sustituye a la OEA”.

Es voluntad soberana de cada país (estar en la OEA). Nosotros jamás perteneceremos, la OEA es fruto de la Guerra Fría, el instrumento que crearon  para América Latina y toda esa doctrina que inventaron en la Guerra Fría,  doctrinas militares, ya (…) obsoleta”, agregó el presidente.

Cuba fue expulsada de la OEA en 1962 a instancias de Washington debido a su régimen comunista, y desde entonces La Habana se niega a regresar a esa organización que considera “obsoleta”, “desprestigiada” y tacha de “ministerio  de colonias de Estados Unidos”.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/06/cuba-jamas-regresara-a-la-oea-raul-castro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.