elespejo1.0: La justicia brasileña libera a un activista italiano.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 9 de junio de 2011

La justicia brasileña libera a un activista italiano.

CESARE YA HA RECIBIDO OFERTAS PARA UN FILME QUE NARRE SU VIDA
 

El abogado francés Eric Turcon expresó hoy una “gran satisfacción” tras la liberación de su cliente, el ex activista italiano Cesare Battisti, puesto en libertad la noche del miércoles al jueves en Brasil, donde estuvo encarcelado durante cuatro años.

 

Con enorme satisfacción confirmo la liberación de Cesare, dijo Turcon, quien también dio la bienvenida a la “valentía” de la justicia brasileña y del ex presidente Lula.

Battisti salió de la prisión en la madrugada del miércoles 8 al 9 de Junio, después de que  la Corte Suprema de Brasil rechazara su extradición a Italia.

SU ABOGADO DEFENSOR, ERIC TURCON

En los llamados “años de plomo”, durante la década de 1970 en Italia, Battisti fue condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos, a partir de lo cual su vida fue una auténtico filme de aventuras, en las que no faltaron las huídas de prisión, fugas, cambios de domicilio, de país, de nacionalidad, hasta su detención en Brasil.

El gobierno de Berlusconi ya ha reclamado por la sentencia, originándose una crisis diplomática con Italia, cuyo ejecutivo no ocultaba su frustración y disgusto.

 

Quiero recordar a las autoridades italianas, que Battisti fue condenado sin pruebas, sin testigos, y que en todo momento se declaró inocente de aquellas muertes; pero tuvo que huir dado el peligroso ambiente que existía en Italia en aquellos años, en los que dirigentes como Giulio Andreotti eran condenados por terrorismo de Estado,que llevó a la magistratura de la democracia cristiana a cometer aberraciones de todo tipo, dictando leyes de emergencia, procesos de urgencia, y otros delitos “legales“, dijo el defensor del presunto terrorista.

FRED VARGAS, ESCRITORA FRANCESA, DEFENDIO SIEMPRE LA INOCENCIA DE BATTISTI

Hoy en día no hay “ninguna posibilidad” de reclamar contra la sentencia de cadena perpetua impuesta en Italia, extremo que confirmaba asimismo el letrado, por lo que su cliente no volverá a su país natal.

 

El Sr. Battisti no tendrá derecho a un nuevo juicio (…). Si sale de Brasil, hay una orden de detención internacional, por lo que sería arrestado y extraditado a Italia. Sin embargo, mientras permanezca en Brasil, no hay riesgo “, dijo.

Hay cientos de personas como Cesare en las cárceles italianas, como en las españolas, en casos similares. Tal vez habrá una amnistía algún día en esos países donde se violaron los derechos humanos de forma reiterada, reflexiona y lamenta Turcon.

El abogado rindió homenaje a la escritora francesa Fred Vargas, que fue la primera intelectual en apoyar la inocencia deBattisti. “Hizo un trabajo increíble, se comprometió con una causa justa. En Brasil, se reunió con todas las personas que pudieran tener conocimiento en el asunto “, dijo.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/09/la-justicia-brasilena-libera-a-un-activista-italiano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.