elespejo1.0: Europa investigará a Facebook por su sistema de reconocimiento facial.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 9 de junio de 2011

Europa investigará a Facebook por su sistema de reconocimiento facial.

TOMADO DE REBELIÓN

Cony Sturm (Fayer Wayer)

La Unión Europea investigará la función de reconocimiento facial de Facebook, después de que la red social activara el sistema por defecto para todos los usuarios ayer.

La medida será investigada por un comité de privacidad, en busca de posibles violaciones a las leyes. “Etiquetar personas en las fotos, sólo debería ocurrir cuando las personas dieran su consentimiento”, afirmó Gerard Lommel, miembro del grupo. El etiquetado automático “puede traer varios riesgos para los usuarios” y Europa está en contra de que sea de esta manera.

Después de un proceso de ir introduciendo la función por grupos, Facebook anunció ayer que la característica ya está disponible en la mayoría de los países. La función usa un sistema de reconocimiento facial para identificar a los usuarios en las fotos, y cuando alguien sube una imagen, el sistema buscará si reconoce una cara. Facebook sugerirá etiquetar a todos los que haya reconocido. El etiquetadodebe ser hecho por una persona, no es un etiquetado automático.

NI PERMISOS NI DERECHOS, FACEBOOK VIOLA TU INTIMIDAD

El reconocimiento facial no es una tecnología nueva y de hecho se usa en otros servicios de fotos. El principal problema con Facebook, al parecer, es que las personas no pueden evitar que las etiqueten – da lo mismo donde, por lo que ocurren situaciones como la que describió Juanelo ayer. Quizás con un sistema para pre-aprobar etiquetados se solucionaría el problema.

Otra cosa es que de susto pensar que Facebook tiene una base de datos increíblemente completa de todos nosotros (¡con 600 millones de usuarios!), que incluye la imagen de nuestra cara además de nuestros datos personales. Pero contra eso no hay mucho que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.