elespejo1.0: El sistema electoral venezolano, uno de los mas democráticos del mundo (según la Fundacion para el Avance de la Democracia de Canada).
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 6 de junio de 2011

El sistema electoral venezolano, uno de los mas democráticos del mundo (según la Fundacion para el Avance de la Democracia de Canada).

El sistema electoral venezolano fue certificado como uno de los mejores del mundo en el cumplimiento de todas las normas democráticas y de equidad social , según reveló un estudio de la Fundación para el Avance de la Democracia, (FDA, su sigla en inglés), con sede en Canadá.

Tras hacer una investigación global realizada en el presente año de los sistemas electorales del mundo, la FDA indicó este viernes que Venezuela cumple en un 85 por ciento (calificación A+) las leyes que regulan las elecciones.

En el estudio se evaluaron los comicios de 16 países de los cinco continentes y según explicó la fundación, la puntuación se basó en la igualdad de los contenidos políticos en los medios, igualdad entre los partidos políticos que participan en las contiendas electorales y la regulación en los procesos de financiamiento de las campañas.

Del mismo modo, la FDA precisó que durante el estudio se realizaron auditorías detalladas del fondo electoral y los partidos políticos, e incluso, se hizo hincapié en la legislación comicial vigente en cada país.

La muestra estuvo conformada por Dinamarca, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Túnez, Egipto, México, Gran Bretaña, Birmania, Venezuela e India, entre otros.

El órgano rector de los procesos electorales en Venezuela es el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya presidenta, Tibisay Lucena, ha afirmado en reiteradas ocasiones que entre los principios del ente está el trabajar en base a la eficacia y la transparencia de los resultados divulgados.

Las últimas elecciones realizadas en ese país suramericano fueron las legislativas, donde el pueblo pudo escoger a los 165 miembros de la Asamblea Nacional (AN) y 11 diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Una pena que en el estudio no se haya incluido el caso español, simplemente para confirmar lo que ya sabemos: que a la democracia le han dejado muy poquito hueco, y mas bien simbólico, los herederos del franquismo.

Fte: Telesur
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/06/el-sistema-electoral-venezolano-uno-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.