elespejo1.0: El matrimonio gay divide al parlamento francés.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 9 de junio de 2011

El matrimonio gay divide al parlamento francés.

ALMODÓVAR JUNTO A CATHERINE DENEUVE

Jamás escuché una sola queja del director Pedro Almodóvar, cuyas visitas a Francia son tan habituales como las de Obama a la Casa Blanca, acerca del todavía ilegal matrimonio entre homosexuales, en el país de la Revolución y de los Derechos del Ciudadano.

Prefiere, como muchos mercenarios de la Zeja, obviar el tema y descargar sus iras en el sistema cubano que poco a poco, avanza en todos los temas controvertidos.

Pero cuando el proyecto de ley del Partido Socialista se discuta en el Parlamento, Almodóvar, Alaska y Boris Yzaguirre, por ejemplo, con COLEGAS a la cabeza (que nunca ha denunciado este retraso en la vecina nación), alzarán jubilosamente los brazos y abrirán sus fauces para celebrar la probable legalización.

Es otro ejemplo de la doble moral, que esa hipocresía que distingue a los inmorales, a quienes carecen de una mínima ética. Callar ante el poderoso y despreciar al humilde.

EN BRASIL, LEGAL. EN FRANCIA, SE DISCUTE

Un año antes de las elecciones presidenciales, el debate sobre el matrimonio gay revive hoy jueves en la Asamblea Nacional.  El texto propone que podrían contraer matrimonio “dos personas de sexo diferente o del mismo sexo.

Sin embargo no hay prácticamente ninguna posibilidad de que sea aprobado en sesión pública, porque ya ha sido rechazada en la comisión encargada de tramitarlo.

La UMP, partido en el que milita Sarkozy, se opone al texto. Los debates en comisión había estado particularmente marcados por diputadas tan derechistas como Brigitte Barèges, quien preguntaba: ¿Que falta hace hoy en día a las parejas homosexuales? ¿Compartir el vestido de novia? ¿En nombre de qué o de quién, se quieren cambiar las costumbres de nuestra sociedad, incluidos sistemas de convivencia seculares, establecidos durante siglos? ¿Por qué no el matrimonio con animales o la poligamia, si otras religiones lo permiten, pero no la judeo-cristiana? “, dijo la diputada más homofóbica del parlamento galo. A su lado, Esperanza Aguirre podría ser Rosa Aguilar.

En Europa, el matrimonio gay ya ha cumplido diez años. Desde el 1 de abril de 2001, cuando tuvo lugar la primera unión de dos holandeses en Amsterdam. Países como España y Portugal permiten las uniones entre personas del mismo sexo en 2005 y 2010, respectivamente.

¿Qué espera Pedro Almodóvar para subir a esos escenarios franceses, donde es premiado y querido, para sacar a flote ese falso coraje que acostumbra a usar contra Cuba, trasladando a nuestros vecinos su preocupación  y condena por un tema como ese?

Para el lingüista y analista Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a “…aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros. Es uno de los males más graves de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano”.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/09/el-matrimonio-gay-divide-al-parlamento-frances/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.