elespejo1.0: Cuba y Venezuela impulsan proyecto de Academia Militar del Alba.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 9 de junio de 2011

Cuba y Venezuela impulsan proyecto de Academia Militar del Alba.

EL EJÉRCITO DEL ALBA GARANTIZARÁ LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Cuba y Venezuela impulsan la formación de una academia militar con una “doctrina latinoamericanista” en el ALBA, integrada también por Bolivia, Ecuador y Nicaragua, afirmó este miércoles el canciller venezolano Nicolás Maduro, que visita La Habana con el presidente Hugo Chávez.

Es un paso histórico, para construir una doctrina latinoamericanista, independentista, de paz, una doctrina que permita combinar la enorme, hermosísima experiencia que han reunido nuestros ejércitos, dijo Maduro.

La escuela de formación de las Fuerzas Armadas del ALBA también recogerá “la visión que nuestros hermanos caribeños orientales tienen, así que es una experiencia de vanguardia en América Latina y en el mundo“, dijo Maduro, en referencia a San Vicente y Las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, que también integran el bloque.

ANÁLISIS, TRABAJO Y EFICACIA: LAS MÁXIMAS DE MADURO

Según Maduro, la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), fundada en 2004 por iniciativa de Venezuela y Cuba en contraposición a proyectos de integración con Estados Unidos, se adentra en esta iniciativa, una vez consolidados sus Consejos Económico, Social y Político.

En la última escala de una gira que también lo llevó a Brasil y Ecuador, Chávez llegó este miércoles a Cuba para revisar con su homólogo Raúl Castro proyectos bilaterales en energía, telecomunicaciones, agricultura y alimentos.

El ALBA muestra así su preocupación por las enseñanzas que reciben las Fuerzas Armadas bajo el neoliberalismo, que hoy impiden que cualquier país que anhele caminar por la senda de una economía socialista, sea victima de golpes de estado más o menos simulados.

En Europa, es imposible de todo punto que se camine hacia un verdadero sistema democrático, dada la condición de los ejércitos, anclados en un régimen de servilismo al empresariado.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/09/cuba-y-venezuela-impulsan-proyecto-de-academia-militar-del-alba/

1 comentario:

  1. esta escuela y sus resultados los tenemos a la vista en latinoamerica.-
    los guerrilleros entrenados y formados en cuba, es el típico guerrero que formara esta escuela del alba.-
    con la impronta chavista y bolivariana, los militares de esos paises conocen perfectamente, lo que van hacer con esa escuela cuando, se acabe esa fiebre chavista castrista.-
    los oficiales que salgan formados de ahí, los tendrán en la mira y en lista ah muchos sencillamente le harán lo mismo que hicieron con la oficialidad de sadam huseim en irak, los fusilaran y exterminaran.-
    es cuestión de tiempo, solo eso....-

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.