elespejo1.0: Silvio Rodríguez y Pablo Milanés se unen a Barba en "Cubanos".
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 11 de mayo de 2011

Silvio Rodríguez y Pablo Milanés se unen a Barba en "Cubanos".



Cuatro generaciones de músicos cubanos, desde Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú, Kelvis Ochoa e intérpretes más noveles como Diana Fuentes, se unieron al trovador José Luis Barba en un proyecto discográfico que sintetiza en 17 temas casi 30 años de canciones.


Presentado por el sello EGREM, el CD-DVD Cubanos fue grabado entre el ambiente fraterno que une a Barba con reconocidos músicos del país, invitados a compartir cada tema del fonograma.
Alrededor de una veintena de cantautores e intérpretes participaron en su realización, como Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Polito Ibáñez, David Torrens, Frank Delgado, Mayito Rivera, Raúl Torres, Yusa y Lynn Milanés.


“Que hayan adoptado mi obra como de ellos, es lo que más me emociona”, afirmó Barba, quien también destacó los arreglos hechos por Feliú y Varela. “La cantidad de músicos que trabajaron es de un alto nivel, Julito Padrón, Pancho Amat, Horacio (El Negro) Hernández, Miguelito Núñez, Oliver Valdés...”


Sin buscar un sistema demasiado complicado para determinar quién cantaría Camino del alma, Musa de los poetas, Buscando un buen color o Santa Melodía, entres las 17 composiciones del compacto, Barba supo escoger por las afinidades que reconoce en sus amigos.


“Yo era el que les daba las canciones. Cuando le mostré a Pablo Relato de mi interior, me dijo: esa es la que me gusta a mí, y esa era la que yo quería que él cantara. En Chile, vi a Silvio cuando estaba haciendo una gira por allá, le di un demo de La cartomántica, y enseguida grabó la voz, es decir, no fue nada complicado”, rememora.


Cubanos comenzó a grabarse en el 2008 y para su principal protagonista, el trovador José Luis Barba, “ha sido una suerte cantar con cuatro generaciones de artistas”. “Estoy cantando con gente que para mí son guías, que con su obra han ayudado a abrir los espacios de los cantautores, de los trovadores”, dijo Barba.


El álbum cuenta con un documental homónimo y un DVD con videos clips de los temas que integran el disco.


Al decir del crítico Tony Pinelli, durante la presentación del fonograma en la peña La Utopía, de la Casa de la Música de Miramar, Cubanos es “un homenaje a la nueva canción, a través de la obra de un cantautor destacado”.



Fuente: Radio Rebelde

VÍDEOCLIP DE BARBA CON SILVIO RODRÍGUEZ EN "LA CARTOMÁNTICA": http://www.youtube.com/watch?v=v7z9b7om05o


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.