elespejo1.0: Save the children: Cuba es el mejor país del sur para ser madre.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 16 de mayo de 2011

Save the children: Cuba es el mejor país del sur para ser madre.

CUBA, EL MEJOR PAÍS DEL SUR PARA SER MADRE… PERO FALTAUN DATO

Iroel Sánchez (La pupila insomne)

Varios medios de prensa indican que Afganistán es el peor país del mundo para ser madre, según la organización no gubernamental Save the Children que pone a Noruega primera en la clasificación y a Cuba como el mejor país latinoamericano y también el primero entre los países del Sur.

La mayor de las Antillas encabezó la lista de los países “menos desarrollados”, por delante de Israel, Chipre, Argentina, Barbados, Corea del Sur, Uruguay, Kazajistán, Mongolia y Bahamas, en ese orden.

Cinco naciones nórdicas y dos del hemisferio sur conforman los siete mejores países para ser mamá. Se trata, en ese orden, de Noruega, Australia, Islandia, Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia. Tres países europeos (Bélgica, Holanda y Francia) completan los 10 mejores del índice.

Los investigadores de Save the Children registraron las condiciones en que viven las madres y sus hijos en 164 países: 43 naciones desarrolladas y 121 en el mundo en desarrollo, que fueron desglosadas en 79 “países menos desarrollados” y 42 “países peor desarrollados”, midiendo diez factores relacionados con el estatus educativo, de salud, económico y político de las progenitoras, así como el bienestar básico de los hijos.

Algo que no dicen los medios: Afganistán es  un país ocupado y “ayudado” por Estados Unidos, mientras que Cuba es un país bloqueado y hostigado por la potencia del Norte…



NO LO DICE CUBA. LO AFIRMA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL "SAVE THE CHILDREN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.