elespejo1.0: Get up! Stand up!
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 11 de mayo de 2011

Get up! Stand up!

Hoy se cumplen 30 años de la muerte de Bob Marley.
Gracias a su genialidad musical, Bob logró llevar un mensaje de rebelión contra el capitalismo -éso que los Rastafari llaman Babylon.
Si el grado de autenticidad en el compromiso social de un artista se mide por el afán de los poderosos por taparle la boca, entonces Bob Marley debió hacer saltar las alarmas de la CIA en aquellos años 70 en los que parecía tan cercano el sueño del panafricanismo.
Así que él, que proclamó orgullosamente "I Shot the Sheriff" fue tiroteado a su vez, pero con balas reales.
Su compañero en The Wailers, Peter Tosh, fue también asesinado y esta vez se aseguraron de que no sobreviviera. Había cantado cosas como ésta:

Everyone is crying out for peace yes
None is crying out for justice
I don't want no peace
I need equal rights and justice
(Todos piden la paz.
pero nadie reclama justicia.
Yo no quiero paz:
lo que necesito es igualdad y justicia.)

Aunque la imagen de Bob Marley es ahora un objeto de merchandising casi tan potente como la del Che, debajo de la mugre capitalista que cubre su música late un mensaje que todavía nos llama a la rebelión. Get up! Stand up! Stand up for your rights! Y para ello Shoot the Sheriff!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.