elespejo1.0: Funcionario chinos llegan a EE.UU. para diálogo estratégino CHINA-USA.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 9 de mayo de 2011

Funcionario chinos llegan a EE.UU. para diálogo estratégino CHINA-USA.

LAS FLORES PRECEDEN AL CABREO AMERICANO

El viceprimer ministro de China, Wang Qishan, y el consejero de Estado de China, Dai Bingguo, llegaron la tarde del día 8 a Washington D.C. para asistir a la tercera ronda del Diálogo Económico y Estratégico China-Estados Unidos que se celebrará el 9 y 10 de mayo en esta ciudad.

Dai copresidirá la “Vía Estratégica” del diálogo con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, mientras que Wang copresidirá la “Vía Económica” con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner. Cada uno actuará como representante especial de sus respectivos presidentes.

El mecanismo de diálogo fue mejorado a partir de los anteriores Diálogo Estratégico y el bienal Dialógo Estratégico Económico, los cuales fueron iniciados por los dos jefes de Estado en 2005 y 2006, respectivamente.

EL DÓLAR USA: UNA MONEDA EN FRANCA DECADENCIA

Sin que todo sea color de rosa, cierto es que el ambiente para estas reuniones es menos tenso que el de otros momentos, como al inicio del año pasado, luego de que Estados Unidos anunció una venta de armas a Taiwán, acción fuertemente rechazada por China.

Poco a poco los vínculos comenzaron a recuperar normalidad, hasta concretarse la mencionada visita del mandatario chino, precedida de otros encuentros entre importantes autoridades.

Con ese viaje, la distensión ganó terreno y entre sus resultados concretos destacaron convenios económicos por 45 mil millones de dólares y acuerdos de cooperación en la industria espacial, agricultura, salud, energía y medio ambiente, entre otras áreas.

EL PARTICULAR RESPETO DE EEUU A LOS DERECHOS HUMANOS

A pesar del contexto favorable en que tendrán lugar, las nuevas pláticas se efectuarán luego de que estos nexos registraran ciertas tensiones.

Una de los campos en que estas se manifestaron recientemente fue el de los derechos humanos, al responder China a un informe sobre el tema divulgado por la otra parte el mes pasado.

En esa ocasión, el gobierno chino aseguró que Estados Unidos utiliza el citado asunto como instrumento político para desacreditar a otras naciones y lograr sus intereses estratégicos.

La reacción incluyó el mensaje de que el texto estadounidense “está plagado de distorsiones y acusaciones sobre la situación de los derechos humanos en más de 190 países y regiones”, mientras la Casa Blanca se hace de la vista gorda respecto a su propia realidad.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/09/funcionarios-chinos-llegan-a-eeuu-para-dialogo-estrategico-china-usa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.