elespejo1.0: Carta desde Irlanda a la reina de Inglaterra, que visita aquel país.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 16 de mayo de 2011

Carta desde Irlanda a la reina de Inglaterra, que visita aquel país.


UNA MASACRE OCULTADA POR LOS SERVICIOS SECRETOS DE GRAN BRETAÑA

Carta abierta a la reina Isabel II de Gran Bretaña, de parte de la organización social Justicia para los Olvidados (Justice for the Forgotten), formada en 1996 para hacer campaña por la verdad y la justicia en los luctuosos atentados de 1974 en Dublín-Monaghan, dos años después del no menos sangriento Bloody Sunday de 1972, cuando el 30 de enero, más de 17 manifestantes fueron acribillados por soldados británicos en la localidad de Bogside.

Ver http://nortedeirlanda.blogspot.com/2011/04/los-atentados-de-dublin-y-monaghan.html

Estimada Reina Isabel:

Su visita de mañana es una señal de una cierta mejora en las relaciones entre nuestras dos islas y pueblos.

Hace treinta y siete años, el 17 de mayo de 1974, una serie de coches bomba, de los que no se advirtió a la población, provocó el asesinato de 34 hombres, mujeres y niños en Dublín y Monaghan. Fue la mayor pérdida de vidas en un solo día de disturbios.

Pedimos, a través de usted, a su primer ministro, David Cameron, que con ocasion de esta visita histórica se den más pasos en la investigación de esos crímenes, como un gesto realmente importante de reconciliación.

Le instamos a abrir los archivos que fueron retenidos por el juez Henry Barron, que contienen investigaciones sobre aquella masacre de Dublín y Monaghan y todos los atentados con bomba transfronterizos, perpetrados en esta jurisdicción.

Todas las solicitudes, incluida una resolución de todos los partidos, aprobado por el Dáil Eireann (Parlamento irlandés) el 10 de julio de 2008, hasta el momento han caído en saco roto. Si no atiende ese ruego, las preguntas siguen sin respuesta y el pueblo de Irlanda estará profundamente decepcionado.

El Programa Conjunto de Acción Social, la Comisión de Justicia, Igualdad, Defensa y Derechos de la Mujer, que examinó los informes juez Barron llegó a la conclusión: “Se trata de actos de terrorismo internacional que en los que han participado las fuerzas de seguridad británicas”.

El 15 de junio de 2010, David Cameron, hizo un gesto histórico al pedir disculpas por aquel Domingo Sangriento (Bloody Sunday), cuando le dijo en la Cámara de los Comunes: ” Irlanda tiene derecho a perseguir la verdad con vigor y rigor. La apertura y franqueza sobre el pasado, aunque doloroso, no nos harán más débiles, sino más fuertes “.

Así que en esta ocasión trascendental, nuestra petición al Primer Ministro Cameron es: buscar la verdad con voluntad y rigor. Ya que el conocimiento de los hechos nos hará a todos más fuertes,  abran los archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.