elespejo1.0: Turquia echa al embajador de Israel por el asesinato de los 9 ciudadanos turcos en la Flotilla de la Libertad
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 2 de septiembre de 2011

Turquia echa al embajador de Israel por el asesinato de los 9 ciudadanos turcos en la Flotilla de la Libertad


El Gobierno de Turquía expulsó al embajador de Israel en Ankara y suspendió las relaciones militares con ese país, porque este no pidio disculpas por el asaltó israelí contra la Flotilla de la Libertad en 2010, cuando esta se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria. Este ataque acabo con la vida de nueve ciudadanos turcos y fue criticado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que, sin embargo, declaro simplemente que la acción fue “excesiva”.

El jefe de la diplomacia turca enfatizó que “el ataque israelí se produjo en aguas internacionales contra personas desarmadas. Disparar contra civiles desarmados es un crimen contra la humanidad",

"Incluso en épocas de guerra, los Estados deben respetar unas normas y, según esas normas, matar a civiles es un crimen de guerra. Pero es que Israel ni siquiera está oficialmente en estado de guerra", apuntó.

El canciller turco explicó que desde el ataque israelí, condenado por la comunidad internacional, se han enviado cuatro delegaciones a Israel para presentar al Gobierno de Tel Aviv (capital israelí) las demandas turcas, entre ellas una disculpa oficial por el incidente y el pago de compensaciones a los familiares de las víctimas, pero la respuesta ha sido negativa.

El diplomático turco anunció que su país llevará el caso del bloqueo israelí contra Gaza al Tribunal Penal Internacional (TPI) en protesta por el informe de la ONU, redactado por el ex primer ministro neozelandés, Geoffrey Palmer, que aunque afirma que la operación de la marina israelí contra la flotilla humanitaria fue "excesiva", también asegura que fue "legal".

"No es posible ni aceptable que el informe trate el bloqueo a Gaza como algo legal, ya que el Consejo General de Naciones Unidas lo ha definido como contrario al derecho internacional", denunció Davutoglu.

El objetivo de la Flotilla de la Libertad, que estaba compuesta por seis barcos, tres de ellos turcos, era transportar entre otras cosas materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica para asistir al pueblo palestino.

El Gobierno de Israel aplica desde el año 2006 un bloqueo criminal contra Palestina, que practicamente es un gran campo de concentracion donde se aplica una politica de apartheid contra los allí encerrados. Israel mantiene bloqueados los pasos fronterizos necesarios para recibir ayuda humanitaria, alimentos y combustible para la única planta de electricidad de la Franja de Gaza, bajo la mirada complaciente de los organismos internacionales y las grandes potencias.

Por otro lado tampoco hay que olvidar que Turquia tampoco es el hermano de la caridad que parece que quiere transmitir el embajador. El pueblo kurdo, cuyo territorio historico se encuentra en gran parte dentro de Turquia, sufre las consecuencias desde hace años de la represión del gobierno turco, ademas de que Ankara tampoco ha tenido ningún reparo en apoyar la agresión de la OTAN y sus sicarios al pueblo libio.

Insurgente
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/09/turquia-echa-al-embajador-de-israel-por.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.