elespejo1.0: En Israel se lapidan perros.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 4 de junio de 2011

En Israel se lapidan perros.

Sabemos mucho de “los males árabes”. De sus costumbres, de sus vergüenzas, de sus discriminaciones con las mujeres, de sus mundos tenebrosos y terroristas. De todo eso sabemos mucho. Los medios de comunicación es encargan de mostrarnos a diario cómo es la vida en países como Irán o Siria o Yemen.
Por otro lado, también estos medios ide comunicación nos hablan de las bondades de países como Israel, “el único país de Medio-Oriente equivalente a un país occidental”. Eso, al menos, nos quieren hacer creer.
Lo que ocurre es que las cosas no son tan sencillas, y un país como Israel tiene, además de ese sionismo criminal capaz de demoler a un pueblo como el palestino, costumbres difícilmente comprensibles que están basadas en su religión, en su fanatismo.judios-ortodoxos.galeria
La existencia de tribunales rabinos que tienen tanta fuerza en sus decisiones como los civiles, ya es duro de entender. Y más cuando sus sentencias mezclan premisas religiosas irracionales que las hacen incomprensibles.
Porque ya me dirán que piensan de que un tribunal rabino condenara a un perro a ser lapidado. Y es que según el tribunal irracional, el perro –considerado un animal impuro, según su religión— había entrado en un barrio ultraortodoxo y no quería marcharse porque dicen que estaba poseído por el alma de un abogado secular maldito, que murió hace veinte años.
Entonces los rabinos ordenaron apedrear al perro hasta que saliera el alma del abogado. Y lo hicieron, aunque el perro consiguió escapar.
Esta historia que no nos extrañaría si hubiera ocurrido en una tribu del Amazonas, ha sucedido en Jerusalén, en el corazón del “país más adelantado de la zona”. Al menos eso dicen, aunque desde luego, habría mucho que hablar. Y es que el fanatismo de los ultra-ortodoxos judíos es tan peligroso como el de las facciones ultra-islámicas. Con la diferencia de que a los musulmanes se les tilda de salvajes y a los judíos se les ríe las gracias y se les ayuda. Y es que el fanatismo religioso entre ambos es parecido, pero el poder y el dinero sólo lo tienen los amiguitos de Occidente.
Salud y República

1 comentario:

  1. MALTRATO ANIMAL EN EL MUNDO

    Respeto profundamente a todas las religiones, tengo amigos judíos que aprecio mucho, pero el fanatismo puede ser mal consejero en cualquier actividad humana, incluyendo sectas, grupos, etc. Sin ir más lejos, en nuestro país el fanatismo político y de los adictos a diferentes líneas ideológicas ha sido siempre un grave defecto que nos ha atrasado durante más de medio siglo sin sacarnos de la cola del subdesarrollo.

    Según noticias de prensa que circulan en todo el mundo desde hace muchos años, en Israel la guerra y los incesantes combates con pueblos vecinos serían cosa común, agregándose estos casos inexplicables con animales, algo que no entiendo y considero cruel e irracional como hombre criado en diferente sociedad y religión, pero en honor a la verdad, nuestro país tampoco es ejemplo porque llevamos demasiados años cultivando rencores y violencia entre hermanos, además no existe trato bondadoso hacia los animales.

    Ejemplo: en Argentina con consentimiento oficial se maltratan equinos en inhumanas jineteadas públicas (salvo raras excepciones), matan caballos para consumo interno y exportación de decenas de miles de toneladas anuales; se persigue y extermina a la fauna salvaje por odios ancestrales, por deporte y para venta de carne, cueros y pieles; se aplica eutanasia a los hacinados perros y gatos depositados en centros municipales de zoonosis; hay autorizadas riñas de gallos por dinero en algunas provincias; se practica "tiro al pichón"; habilitan cotos de caza que las autoridades sospechosamente no controlan después, al mismo tiempo los laboratorios de experimentación, facultades de veterinaria, medicina e industrias peleteras torturan y matan miles de animales mensualmente… unos en nombre de la industria para "mejorar" cosméticos o lanzar nuevos productos al mercado, otros en nombre de la ciencia y estudio de enfermedades, comportamientos, etc., y gran mayoría como inescrupuloso comercio, es decir, tampoco somos ejemplo en nada.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y proteccionista independiente de animales con documentada trayectoria pública desde 1970.
    Buenos Aires, Argentina, 8 de junio de 2011.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.