elespejo1.0: El sacrificio de los diputados ante la crisis. Trabajarán 36 horas mensuales.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 10 de junio de 2011

El sacrificio de los diputados ante la crisis. Trabajarán 36 horas mensuales.

PARLAMENTO ESPAÑOL EN PLENA ACTIVIDAD
De escandalosa, rastrera e insolidaria puede definirse la decisión anunciada por el Presidente del Congreso de los Diputados, el sucialista José Bono, de reducir el trabajo de los parlamentarios en el plenario, pasando de tres a dos medias jornadas a la semana, que en la práctica significa un día de trabajo.

El anuncio ha causado indignación en un momento en el país más injusto socialmente de la Europa comunitaria tiene un ejército de más de cuatro millones de desempleados (21,5%), cuando aún miles de ciudadanos siguen acampados en las calles y plazas, protestando contra quienes dicen representarles en el parlamento. La decisión de rebajar drásticamente las labores de la clase política, es otra señal intolerable de la corrupción que reina en el país..

Los períodos de trabajo de los diputados españoles ya eran los más restringidos del viejo continente: en Italia, Francia, Bélgica o Alemania, por ejemplo, sus colegas suelen reunirse en sesión ordinaria desde la mañana del martes a la tarde de los jueves. Como se puede comprobar, los elegidos por el pueblo saben dedicar su tiempo a los asuntos de estado.

LA MINISTRA DE DEFENSA PENSANDO EN SU DISCURSO SOBRE LIBIA

Con la reforma introducida “a título experimental” por Bono, los “representantes de la voluntad popular” trabajarán en sesión plenaria en la tarde del martes y el miércoles por la mañana. Sus señorías, que perciben salarios de miles de euros mensuales, tendrán que dedicar a sus labores ¡¡ 36 horas mensuales ¡¡. Por si fuera poco, ya tienen cerca de tres meses de vacaciones de verano y tres semanas en Navidad.

La vergüenza y el escándalo ha salpicado esta semana ante la reforma “laboral” de esta clase privilegiada, decidida en el hemiciclo en presencia de 30 diputados, de los 350 que tiene el parlamento. Ni siquiera el 10% del total.

El presidente aseguró que todos estaban de acuerdo, a excepción de Izquierda Unida, cuya representación es mínima. La ciudadanía llena Internet de protestas, ironizando sobre la rebaja de las horas de trabajo de los diputados/as españoles, alegando que “Tal vez cedan parte de su salario a los millones de parados”

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/10/el-sacrificio-de-los-diputados-ante-la-crisis-trabajaran-36-horas-mensuales/

1 comentario:

  1. Teniendo en cuenta que economistas, políticos y expertos, aderezados con corrupción, son capaces de dar espectáculos tan bochornosos, nos salen muchísimo mucho mas caros y ni siquiera se toman la molestia de ser graciosos, el movimiento 15M da mas por mucho menos.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.