elespejo1.0: Documental: "Toxic Somalia: la otra piratería". Los verdaderos piratas son los occidentales.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 7 de junio de 2011

Documental: "Toxic Somalia: la otra piratería". Los verdaderos piratas son los occidentales.


“Toxic Somalia : la otra piratería” del director Paul Moreira, un documento excepcional sobre los verdaderos responsables de la destrucción de Somalia.

“Hay dos tipos de piratas. Los pequeños, que atacan los barcos para sobrevivir, y los otros, los verdaderos piratas, que se apropian de la mayor parte de la pesca y vierten sus desechos tóxicos. Intrigado por el rumor persistente de que toneladas de desechos tóxicos se vertían en Somalia, el director Paul Moreira ha llevado a cabo una ejemplar investigación sobre este vertedero, el más barato del mundo, donde la tonelada de desechos tóxicos vertida no cuesta más de 2,50 dólares (1,80 euros).

Esta polución, produce sustanciosos beneficios a los contaminadores occidentales, aniquilando los recursos marítimos del país. Para los somalís, es también la responsable de malformaciones genéticas y de canceres que se dan, sobre todo entre los niños. Para proteger sus costas, dicen, o intentar simplemente sobrevivir, los pescadores han abandonado sus redes y se han orientado hacia la piratería.

De ahí viene la transformación de estas costas en lugares donde acecha el peligro a aquellos que buscan descubrir el lado oculto de los diferentes tráficos. ¿Pero quién saca realmente provecho de la contaminación de las costas de Somalia por redes mafiosas responsables del tráfico de armas y de desechos ? ¿Y qué pasa con la piratería ? Dos periodistas italianos que preguntaban demasiado sobre estos temas, fueron asesinados en 1994. En Hoybo, ciudad controlada por los piratas, así como en Mogadiscio, donde los secuestros y los atentados forman parte de la vida cotidiana, Paul Moreira han intentado informarse, clarificarse. Y ha realizado un documental excepcional, trufado de testimonios sobre los verdaderos responsables del deterioro de Somalia. Un lugar del planeta donde “los negros se tragan los desechos tóxicos”.

Autor: Fernand Nouvet

Traducción: J. A. Pina

Tomado de L'Humanité






Read more: http://socialismo-solucion.blogspot.com/2011/06/documental-toxic-somalia-la-otra.html#ixzz1ObWhAJFX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.