elespejo1.0: Cooperativas Solidarias (Noticias Positivas)
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 7 de junio de 2011

Cooperativas Solidarias (Noticias Positivas)

Electrodomésticos solidarios

Adriana Pérez Pesce • 07/6/11 • En la Categoría Desarrollo sostenible

Ekorrepara es una cooperativa de inserción, miembro de la Red Social Koopera, que se dedica a la recuperación de electrodomésticos que han sido previamente desechados. Después de una revisión meticulosa y consiguiente reparación, se somete al aparato a controles de calidad, siguiendo protocolos exhaustivos para ofrecer un producto óptimo para su uso.

Los consumidores, cada vez más responsables y comprometidos con el cuidado del medioambiente, se llevan a casa y a precios asequibles electrodomésticos que cubren todos los estándares de calidad en pro de una reutilización activa”, asegura el gerente de Ekorrepara, Txelio Alcantara.

Los artículos se comercializan en el primer mercado ecológico y solidario de Euskadi, Koopera Merkatua, e incluyen una garantía de 1 año, tal como establece la Ley de Consumo. Por su parte, los artefactos que no se pueden recuperar tienen un destino de reciclaje, por lo tanto, se devuelven al gestor de Residuos.

Alcantara ha precisado a Noticias Positivas que los electrodomésticos que más se reparan son las lavadoras, frigoríficos y lavavajillas de línea blanca, que llegan a la cooperativa por medio de los gestores oficiales de residuos. “Dada la variedad de artículos, todo aparato eléctrico y electrónico tiene su complicación a la hora de ser reparado. No obstante, es más rápido arreglar un microondas que un lavaplatos”, ejemplifica el gerente de Ekorrepara.

En la actualidad, de los 200 trabajadores que componen la Red Koopera, seis se dedican a la recuperación y reparación de los aparatos eléctricos y electrónicos.

La iniciativa que nace en 2007 tiene como objetivo la generación de puestos de trabajo para aquellas personas con especiales dificultades para encontrarlo. En su proceso de inserción laboral, los trabajadores son acompañados por técnicos especialistas, para que su formación dentro de la cooperativa potencie su cualificación y pueda desarrollar un futuro profesional.

De cara al cuidado del entorno, la idea es “conseguir la sostenibilidad medioambiental, al proporcionar una segunda vida a los electrodomésticos”. De esta forma, se evita que los artefactos vayan al vertedero y se limita la construcción de nuevos aparatos, con el consiguiente ahorro de energía y la disminución en la emisión de gases efecto invernadero.

DATOS DE CONTACTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.