elespejo1.0: Los 18 principales recortes sociales de Zapatero y el PSOE
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 14 de mayo de 2011

Los 18 principales recortes sociales de Zapatero y el PSOE


 
1. La disminución de las retribuciones de los empleados públicos en 2010 y su congelación en 2011.

2. La congelación de las pensiones.

3. La eliminación de las posibilidades de jubilación parcial.

4. La eliminación del cheque-bebé a partir de 1 de enero de 2011, lo que implica junto a otros recortes menores una disminución de las prestaciones familiares de la Seguridad Social del -8,9%.

5. La pérdida del derecho a la retroactividad para las prestaciones de la Ley de Dependencia.

6. La exigencia de recorte del déficit hasta el 1,1% a las CC.AA. y del equilibrio presupuestario a los Ayuntamientos, que generará un recorte del gasto social en las competencias que ambas instituciones ejercen como, por ejemplo, está ocurriendo en Cataluña.

7. La disminución de la ayuda al desarrollo.

8. Reforma del Sistema Público de Pensiones. “El impacto agregado de la reforma se evalúa en un ahorro de 1,4% del PIB en 2030, 2,8% en 2040 y 3,5% en 2050.

9. Aplicación de la tasa de reposición de sólo 1 por cada 10 empleados públicos que se jubilen. Esto supone que, al final del 2013 la disminución de empleados públicos en los servicios sociales habrá disminuido en torno al 10%, empeorándose así la calidad del servicio.

10. Reducción de los programas de ayuda en la vivienda, especialmente la limitación de la desgravación fiscal para la adquisición de viviendas pero también la promoción de las viviendas protegidas y la rehabilitación. En este último caso en un -19,3%. En conjunto “se valora en 0,3 puntos de PIB el recorte del gasto asociado”.

11. Reducción del gasto en Sanidad en un 8,2% en los PGE de 2011 con relación a 2010.

12. Reducción del gasto en protección de desempleo del 1,6%.

13. Los gastos en políticas de Empleo, donde se inscriben las políticas activas de empleo, experimentan un recorte del 5,5%

14. Retraso en la aplicación de la ampliación del Permiso de Paternidad (recorte de unos 200 millones de euros) y recorte del conjunto de ayudas por Paternidad, Maternidad, riesgos del embarazo: -11%.

15. Recorte de las prestaciones por incapacidad temporal: -4,9%.

16. Recorte del Presupuesto para la aplicación de la Ley de Dependencia en un 5,4%

17. Recorte del gasto en las políticas de Promoción Social (igualdad, violencia de género,
juventud): - 8,8%.

18. Recorte de gastos en educación: 8,1%.

1 comentario:

  1. zapatero esos recortes deverias de haberlos hecho ace 4 años un poco tardeeee se os acabo el rollito de las pagas compadre

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.