elespejo1.0: Día Internacional contra la LGTB-fobia.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 18 de mayo de 2011

Día Internacional contra la LGTB-fobia.

Fue el 17 de mayo de 1989 cuando se dejó de considerar que la homosexualidad era una enfermedad, por parte de la Organización Mundial de la Salud. De ahí que esa fecha haya quedado para conmemorar dicho acontecimiento.
Parece mentira que hasta hace veintidós años se considerara la homosexualidad una enfermedad mental. Y lo que es más grave, hoy, muchos lo siguen creyendo. A pesar de haber avanzado, ese avance es lento, todavía hay países donde la homofobia es un delito y se persigue, llegando a ser en algunos un delito que se condena con la pena de muerte.
Homofobia
Aunque en otros países se hayan conseguido igualdad de derechos, sigue existiendo una desigualdad real. En nuestro país, todavía se puede ver cómo desde la derecha política y desde la Iglesia Católica se sigue discriminando a los homosexuales.
Y qué decir de transexuales y bisexuales. Aquí el problema se agrava, pues todavía se considera un trastorno del comportamiento, con lo que conlleva. El camino es mucho más lento y la lucha ha de ser más dura. La primera batalla pasa por que tanto la transexualidad como la bisexualidad no sea considerada una enfermedad.
En el caso de los homosexuales, un estudio reciente del CIS, nos hacer ver el problema con esperanza. El estudio concluye con que un 86% de los jóvenes opinan que las relaciones entre dos personas del mismo sexo son una cuestión natural, mientras que el 76,8% de la juventud española es favorable al matrimonio homosexual. Y un 74,1% acepta las operaciones de reasignación sexual en personas adultas.
Como podemos ver nuestros jóvenes tienen la mente mucho más abierta y aceptan con naturalidad cuestiones que niegan muchos de sus mayores. Mientras, por ejemplo, el partido mayoritario de la oposición, el PP, sigue manteniendo un recurso de inconstitucionalidad a la ley de los matrimonios homosexuales.
Hay todavía mucho camino por recorrer y la guerra no se ha ganado. El peligro sigue acechando, aunque hay cuestiones que difícilmente tienen marcha atrás. Desde Kabila solicitamos leyes que habiliten la igualdad entre la ley para estos colectivos y por otro lado que sea la educación, desde la infancia, la herramienta que evite discriminaciones.
La orientación sexual nunca debe ser objeto de discriminación
Salud y República

http://rafa-almazan.blogspot.com/2011/05/dia-internacional-contra-la-lgtb-fobia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.