elespejo1.0: "Día del Nakba" en defensa del pueblo palestino.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 14 de mayo de 2011

"Día del Nakba" en defensa del pueblo palestino.


Mañana es un día importante para el pueblo palestino, el Día de la Nakba. Día en recuerdo a los palestinos que tuvieron que huir al fundarse Israel en 1948.

Aunque la jornada se conmemorará mañana, 15 de mayo, en Ramala, con una manifestación que se espera multitudinaria, ya ha habido estos días actos conmemorativos. Lamentablemente en uno de estos actos, celebrado al este de Jerusalén, ha fallecido un joven palestino, por enfrentamientos entre los manifestantes y la policía israelí. Murió en el hospital a causa de los golpes recibidos.

Esta semana, la Oficina Central Palestina de Estadisticas, ha publicado un informe que muestra la situación inadmisible del pueblo palestino. Desde septiembre de 2000 hasta 31 de diciembre de 2010, han muerto 7.342 palestinos. De ellos, 5015, en la Franja de Gaza. En las carceles israelíes hay cerca de 6.000 prisioneros, de los cuales, 820 son condenados a cadena perpetua. 

Reconozcamos que estas cifras son escandalosas. Inadmisibles. Pero son toleradas por la comunidad internacional. Comunidad  que ya hemos visto cómo actúa  cuando tiene intereses concretos que defender. Entonces si es válido la "ayuda humanitaria".

Coincidiendo con todo esto, mañana domingo, además de la movilización "Tomemos la calle ya",  en Madrid también hay una concentración frente a la Embajada de Israel (calle Velazquez, 150), a partir de las 12:30, para solidarizarse con el pueblo palestino, por la reiterada vulneración de derechos humanos por parte de Israel.


A esta concentración se ha unido la plataforma Rumbo a Gaza para mostrar su total repulsa por el chantaje que el Gobierno de Israel está haciendo al Gobierno de España, para que no permita la expedición naval que zarpará en la tercera semana de junio para poner fin al bloqueo ilegal israelí en la Franja de Gaza. 

Esta plataforma exige al Presidente Zapatero que ampare la campaña "Rumbo a Gaza" ya que sus objetivos son coincidentes con la "postura oficial" del Gobierno respecto a la legalidad internacional y los Derechos Humanos. La campaña aportará un barco con un grupo importante de activistas y un cargamento de ayuda humanitaria, sumándose así a la coalición internacional que compone la Segunda Flotilla de la Libertad.


Como verán, mañana es un día completo e importante para hacer saber a los poderes establecidos que nosotros los ciudadanos tenemos el máximo poder: el poder que nos da la defensa de los derechos humanos,  de la solidaridad y de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.