elespejo1.0: Cospedal rima con austeridad... sólo por casualidad.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 27 de mayo de 2011

Cospedal rima con austeridad... sólo por casualidad.

Aunque quisieran, los señores del PP socios (en este caso, socia) del PSOE, no pueden zurcir los agujeros del Estado burgués que se abren a la misma velocidad que el sistema se hunde. Ellos son comparsas del capital. Ahora bien, procuran que sus bolsillos no tengan boquetes. Robarán, medrarán… hasta que los echemos a patadas. 


(Tomado de cadizrebelde.org)

Lo primero que ha hecho la secretaria general del PP tras ganar electoralmente es pedir más austeridad. Recordemos hoy su legitimidad de euro.Recordemos también que una de las exigencias históricas de los procesos de transformación democráticos reales es que los representantes políticos cobren como máximo el salario de un obrero especializado. Y también, claro, que éste y el que no lo esté (especializado) se los controlen.

Teniendo en cuenta que el de esta señora es sólo un caso entre mil, hagan precisamente cuentas de a cuántos miles de euros estamos de una democracia real en este país, cada vez más arruinado socialmente por esta calaña "de oro".

Lo que viene son sólo cifras oficiales basadas en la declaración de renta del 2009. Seguro que las oficiosas son más abultadas pero no menos reales.

- 43.771 € por su banco en el Senado

- 167.864 euros por su cargo de número dos del Partido Popular.

- 3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios.

- 25.538 euros de indemnización por los gastos de su función en el Senado.

En definitiva, 241.840 euros fueron los ingresos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en 2009.

En su declaración de hacienda, se refleja que a 29 de julio de 2010 el saldo medio de las cuentas de la Secretaria General del PP era de 508.822 euros, una importante cantidad que Cospedal explica en el apartado de observaciones como un incremento debido a la venta de un piso. Además cuenta con un plan de pensiones del Senado de 4.377 euros.

Y ahora, un ejemplo de su gran inteligencia argumental. Y también de solidaridad "noble" con sus compás de corte:

Cuando se le preguntó si había que quitar los sueldos vitalicios de los expresidentes del gobierno señaló que"hoy por hoy" hay "muy pocos" ex presidentes del Gobierno "que tengan derecho a esa situación". Y que haber sido ex presidente del Gobierno "tiene que conllevar un determinado estatus o un estatus mínimo". "Creo que eso entra dentro del sentido común", ha concluido.

No, Cospe, tu sentido común tampoco rima con el común de los sentidos.

1 comentario:

  1. Ibarra ha costado ya como ex 2 millones a los extremeños ( mientras tanto IU Extremadura de "consultas" hasta el 20 de Junio....


    http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11226%3Aibarra-ha-costado-ya-como-ex-2-millones-a-los-extremenos--mientras-tanto-iu-extremadura-de-qconsultasq-hasta-el-20-de-junio&catid=40%3Alibre-opinion&Itemid=59

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.