elespejo1.0: Aún siguen sin retirar los carteles del acto del Partido Popular.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Aún siguen sin retirar los carteles del acto del Partido Popular.

       El presidente de la Junta Gestora del PP, denuncia en su mitin del pasado día 24 frente a los dirigentes regionales de su partido y los vecinos del pueblo el estado de la Estación de ferrocarril, colegio San Gregorio, de Nuestra Señora de los Dolores, etc, y demás mobiliario urbano, mostrando un interés plausible por las instalaciones locales y el respeto al medio ambiente.
      Esta mañana, y espero que sea por casualidad, he salido a dar una vuelta por el pueblo y he visto varios carteles del acto del PP perfectamente forrados con papel celo en varias farolas camino del pantano. Me gustaría que fueran las únicas (pues lógicamente no he ido revisando calle por calle) y que el partido popular no haya olvidado su preocupación por el medio ambiente y el mobiliario urbano que tanto critica al grupo de gobierno. Después de 4 días los carteles siguen olvidados y ni es estético ni puede ser ejemplo para que el resto de partidos dejen olvidados sus carteles y panfletos diseminados por el pueblo.
    Demos ejemplo con nuestros actos.
    

6 comentarios:

  1. Un pregunta. ¿Alguien de los que ponen carteles, ha procedido luego a retirarlos??. Ni los del circo, ni los de los conciertos, ni lo de los toros, etc, etc, he visto nunca que procedan a quitarlos. Y los partidos otro tanto. ¿ Le vamos a pedir al PP lo que se le pide a nadie?. Creo que no es muy razonable tu entrada. Porque lo mismo que se dice el PP se puede argumentar de todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde yo se, los carteles de conciertos, toros, circo, etc se han venido colocando en zonas "habilitadas" para ello, como puede ser la parte final de la calle El Túnel, Medellín o Luis Chamizo a la altura de la Caseta Municipal, pero pocas veces he visto yo esos anuncios en mobiliario urbano, como ocurre en este caso, y como ocurrió en las últimas elecciones con las pegatinas de Falange puestas en las señales de tráfico, y eso lo ha visto todo el pueblo.

    Otra cosa, el sentido o no de las entradas de los blogs es algo tan relativo señor machacandolasalmendras..........

    Por supuesto que lo mismo que se dice del PP se puede decir de los demás, pero eso no quita que se le aconseje a este partido retirar los carteles. Cuando ocurra en otros casos lo diré igual. Cuando se detiene a un ladrón no se le suelta porque él diga: "es que yo no soy el único que roba en este pueblo" Pues eso mismo digo yo, que el PP no sea el único no significa que no se le pueda reprochar eso. Como dije antes, al resto se lo diré igual cuando lo vea.

    Demos ejemplo con nuestros actos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. enga en cuenta que en muchos casos es una forma de libertad expresión, que en democracia solo se es real y efectiva si existe capacidad para configurar la opinión pública. Derecho este muy limitado por no decir ahogado para los partidos y opciones minoritarias de todo tipo.

    Incluso muchos tribunales anulan denuncias por pintadas al considerar el DERECHO A LA LIBERTAD de expresión, por ser un derecho fundamental, superior al daño que estético que se puede provocar ( no estamos hablando monumentos etc, etc)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que en ningún momento con mis comentarios he puesto en duda la libertad de expresión de cualquier forma de pensamiento. Comparto con usted que la difusión de las ideas es forma de crear o promover la democracia.
    En mi opinión los espacios reservados para la publicidad deberían ser accesibles por igual para todas las formas de pensamiento. Esto no quita (que es la razón de crear este hilo) que no me parezca, no se si decirlo, ético o cívico o con impacto visual negativo que se use el mobiliario urbano para ello. Pienso que las farolas son para alumbrar y forradas de celo no son estéticas y para anunciarse están los tablones y muros "habilitados" para ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tenemos un punto de encuentro, entre lo que usted expresa y lo que expreso yo, que son esos espacios públicos habilitados, que por una lado permiten el desarrollo y ejercicio de la libertad de expresión y el decoro que debe mantenerse de los lugares públicos. Pero desde luego no pueden ser esos lugares, esas zonas privadas que muestran abandono por parte de sus propietarios.

    Un saludo.
    Juan Fº Glez. Tejada

    ResponderEliminar
  6. Lo que ocurre es que al estar deshabitadas les causa menos trastorno esa publicidad que si no lo estubieran. Yo pienso que no es mala solución.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.