elespejo1.0: Planeta en venta. África se vende al mejor postor.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 16 de mayo de 2011

Planeta en venta. África se vende al mejor postor.

Recomiendo la visualización del último programa de Documentos TV, titulado "Planeta en venta". La espeluznante historia de los países más pobres del mundo, como el caso de Etiopía o Sudán, cuyas tierras están siendo vendidas a un multimillonario indio sin previo aviso ni consulta a las comunidades que allí viven y que allí cultivan para dar de comer a su familia.
De un día para otro el horizonte virgen que tienen a la vista se llena de máquinas que aran la tierra haciendo desaparecer los caminos por los que se han desplazado desde tiempos inmemoriales, lo cual les despista y les hace perderse en muchas ocasiones. Lugares de culto expropiado porque sí, con la connivencia de los gobiernos de esos países.
Un relato estremecedor sin lugar a dudas.
Ya me contarán.
Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.