elespejo1.0: Piden captura de Gadaffi por crimenes de lesa humanidad.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 16 de mayo de 2011

Piden captura de Gadaffi por crimenes de lesa humanidad.

¿Y OBAMA? ¿Y NETANYAHU?:  El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, anunció este lunes haber pedido un orden de arresto por crímenes de lesa humanidad en contra del dirigente libio Muamar Gadafi, su hijo Seif al Islam y el jefe de los servicios de inteligencia libio, Abdalá Al Senusi.
"Basándose en las pruebas recolectadas, la oficina del fiscal pidió a la Cámara Preliminar Nº1 que entregue órdenes de arresto contra Muamar Gadafi, Seif el Islam y Abdulá Al Sanusi", declaró Moreno en una rueda de prensa en La Haya, donde la CPI tiene su sede.
Los jueces de la CPI pueden decidir si aceptan la petición del fiscal, si la rechazan o pedir informaciones suplementarias.
"Las pruebas recolectadas muestran que Muamar Gadafi comandó personalmente los ataques contra civiles libios no armadas", dijo el argentino Ocampo.
"Su hijo Seif al Islam es el primer ministro de facto", añadió.
"Abdalá al Sanusi es su brazo derecho y ordenó personalmente algunos ataques", afirmó el fiscal.
El fiscal de la CPI abrió una investigación el 3 de marzo por crímenes contra la humanidad perpetrados en Libia desde mediados de febrero, contra ocho personalidades libias, entre ellas Gadafi y tres de sus hijos.
Desde entonces, la oficina del fiscal efectuó 30 misiones en 11 países. Se examinaron más de 1.200 documentos, entre ellos videos y fotografías. También se realizaron 50 entrevistas, en algunos casos con testigos oculares.
En cambio, la oficina del fiscal no interrogó a testigos en Libia para no ponerlos en peligro.
Un equipo de cinco miembros de la oficina del fiscal acabó el domingo un expediente de 74 páginas, con cinco anexos, que contiene los detalles del informe presentado para solicitar la orden de arresto.
Desde el inicio de la rebelión en Libia a mediados de febrero, murieron miles de personas, según Ocampo. Cerca de 750.000 personas tuvieron que huir, según la ONU.
Ocampo ya había adelantado que las acusaciones de crímenes de guerra cometidos en Libia, entre ellos violaciones y ataques cometidos desde fines de febrero, darían lugar a otra investigación.
La CPI es la primera corte permanente encargada de procesar a los autores de crímenes de guerra, de crímenes contra la humanidad y de genocidio cometidos desde 2002.
ALEMANIA CELEBRAEl ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, calificó hoy de "buena y correcta" la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de dictar órdenes de detención contra el presidente libio, Muamar al Gadafi, uno de sus hijos y un alto colaborador."La decisión certifica la fortaleza del derecho internacional.Celebro especialmente que la Corte Penal Internacional haya reaccionado con rapidez y decisión a la petición del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", señala el jefe de la diplomacia alemana en una nota difundida por su ministerio.Añade que "el procesamiento jurídico de los crímenes y el castigo para sus autores son no solo importantes aportaciones para una solución del conflicto. Son también una condición imprescindible para la reconciliación y la paz interior en Libia".Westerwelle subraya que "el coronel Gadafi y sus seguidores han actuado con extrema dureza y una brutalidad inhumana contra el movimiento de liberación en Libia"."Son los responsables de la muerte de centenares de ciudadanas y ciudadanos de su país que han salido a la calle con sus legítimas exigencias de un mayor estado de derecho, democracia y libertad", destaca el jefe de la diplomacia alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.