elespejo1.0: Documental Pongamos que hablo de Telemadrid.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 6 de mayo de 2011

Documental Pongamos que hablo de Telemadrid.

El documental "Pongamos que hablo de Telemadrid" es un proyecto del Observatorio de Medios Informativos (OMI), que se constituye como Grupo de Investigación de la UCM en el año 2006. Nuestro interés se ha centrado en el trabajo informativo que se lleva a cabo desde los medios españoles, especialmente los medios públicos , de los que Telemadrid, la cadena autonómica de Madrid, es un claro exponente. El OMI, adscrito al Departamento de Periodismo II, cuenta con Fernando Quirós como investigador principal y está formado por varios profesores de la Facultad de Ciencias de la Información y de Institutos de Formación Profesional de la CAM.
En nuestra breve trayectoria hemos elaborado trabajos sobre la polémica salida del periodista Germán Yanke de Telemadrid, así como el encierro en 2007 de los trabajadores ante el despido de un miembro del comité de huelga y el paralelo boicot del PSOE al canal. A raíz de esta investigación empiezan a surgirnos preguntas: ¿cómo ha evolucionado la cadena de televisión madrileña desde su creación en 1989?, ¿en qué situación está la relación entre trabajadores y dirección?, ¿hay manipulación en Telemadrid?, ¿pueden atisbarse soluciones a los conflictos latentes?... Éstas y muchas otras cuestiones tratan de ser respondidas en este documental, primera incursión del OMI en el terreno audiovisual.
El documental ha sido elaborado fundamentalmente por María José Revuelta, Tania Jiménez y Joaquín Sotelo, junto con varios profesionales de la producción, edición y realización de vídeo, y cuenta con la participación de representantes y ex directores de la cadena autonómica, trabajadores del medio, catedráticos y representantes de los principales grupos políticos de la Asamblea de Madrid . El trabajo se inicia a principios de 2010 y ha sido posible gracias a una subvención del programa de Grupos de Investigación de la UCM que nos ha permitido alquilar equipamiento y contratar a profesionales del audiovisual. Bajo licencia Creative Commons y con un fin divulgativo presentamos este estudio que pretendemos que resulte revelador.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL DOCUMENTAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.