elespejo1.0: Israel afila los dientes ante el pacto Al Fatah-Hamás.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 5 de mayo de 2011

Israel afila los dientes ante el pacto Al Fatah-Hamás.

AL FATAH Y HAMAS HICIERON LAS PACES

Al Fatah y Hamás oficializaron el miércoles su reconciliación en una ceremonia celebrada en el Cairo. El partido que controla Cisjordania y el que ocupa el poder en la Franka de Gaza pusieron fin así a cuatro años de conflictos entre los dos más importantes partidos palestinos.

La página negra de la división ha sido borrada para siempre”, confirmó el presidente de la autoridad palestina palestina Mahmoud Abbas (Al Fatah), comprometiéndose a mantener nuevas reuniones en la zona donde Hamás es el colectivo dominante.

Después de intensas y largas negociaciones, siempre bajo mediación egipcia, ambas facciones palestinas encontraron finalmente un acuerdo el pasado 27 de abril, de lo que informó puntualmente este blog.

El pacto que sella su reconciliación ha sido firmado ayer miércoles 3 de mayo de 2011. En las páginas del compromiso político se prevé la creación de un gobierno de unidad nacional, para asegurar una cierta interinidad hasta la celebración de elecciones el año próximo. Pero deja en suspenso dos puntos fundamentales:

AVIGDOR LIEBERMANN NO QUIERE OIR HABLAR DE PAZ-LESTINA

¿Quién controlará las fuerzas palestinas de seguridad?

¿Qué actitud adoptarán frente a Israel?

La segunda de estas dos cuestiones es capital, ya que mientras Al Fatah se muestra más conciliador con el estado hebreo, los islamistas del Hamás se niegan a reconocer oficialmente a aquella nación.

Una vez ratificado el pacto,  el ministro israelí de los Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ultranacionalista reconocido, advirtió que el Estado hebreo no negociaría con un gobierno palestino donde hubiera una representación de Hamás.

Naciones Unidas recomendó a la UE y a EEUU que se establecieran los plazos necesarios para la fundación del estado palestino, dado que sus expertos consideraban que los dos partidos políticos están preparados suficientemente para el reconocimiento de su país como nuevo miembro oficial del organismo internacional, asunto que el gobierno de Israel no admite.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/04/israel-afila-los-dientes-ante-el-pacto-al-fatah-hamas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.