elespejo1.0: "Habemus Papam”, La última joya de Nanni Moretti, se presenta en Cannes.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 5 de mayo de 2011

"Habemus Papam”, La última joya de Nanni Moretti, se presenta en Cannes.

¿MANTENDRÁ NANNI MORETTI SU MORDACIDAD Y SARCASMO?

EL JURADO ESTARÁ PRESIDIDO POR ROBERT DE NIRO

Nanni Moretti es una de esas rara avis del cine mundial, italiano hasta la médula, sarcástico y volteriano, que suele aparecer muy de vez cuando (desde el inolvidable Caro Diario sólo había realizado tres filmes), como en este 2011 en que lanza una nueva genialidad para el Festival de Cannes, titulada “Habemus Papam”, en referencia a la costumbre de anunciar de esa forma la elección de un nuevo pontífice, una vez que brota la habitual fumata bianca.

La obra promete ser el escándalo cinematográfico del 2011, para quienes siguen creyendo en la santidad de esa mafia espiritual ( con miles de millones de euros en sus arcas y posesiones) llamada Iglesia Católica de Roma, cuyo máximo líder puede ser un asesino, un violador, un simple ladrón o un ex nazi como Benedicto XVI,  hoy  number one del Vaticano que sigue manteniendo un sospechoso silencio en torno a la extraña muerte del papa Juan Pablo I,detalle  que incluso en la tercera parte de la saga El Padrino, queda reflejado en toda su tétrica miseria.

UN PRESIDENTE DE JURADO CADA DÍA MÁS COMEDIANTE

Nanni Moretti vuelve con este latigazo al certamen más respetado de cuantos existen en el mundo del cine, cuyo jurado preside este año Robert de Niro, cada año más insoportable en sus papeles a lo Leslie Nielsen. El realizador, que también protagoniza su película, polemista militante y enemigo radical de Silvio Berlusconi, presenta esta sátira sin contemplaciones pero con destellos de ternura, en la que ridiculiza todas las circunstancias y tradiciones, normas y personajes de cuanto concierne al papado.

El cineasta que emocionó a la sociedad creyente en 1985 con aquella obra titulada “La Misa ha terminado”, regresa a sus conflictos internos de índole y raíz religiosa con este filme que no pudo rodar en los salones del Vaticano, dada la negativa del cardenal Ravasi para poder filmar en las cámaras interiores donde se desarrollan buena parte de las escenas.

Quienes han disfrutado ya del largometraje no creen que obtendrá siquiera una mención honorífica en Cannes (los argumentos anticatólicos no están de moda en estos tiempos), aunque la polémica que suscitará su estreno oficial bien pudiera asegurar a Moretti una enorme publicidad, lo que redundaría en un buen dinero para su próximo proyecto.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/04/habemus-papam-la-ultima-joya-de-nanni-moretti-se-presenta-en-cannes/

1 comentario:

  1. Sera muy interesante seguro. Estoy deseando poder verla.

    Gracias por la informacion

    JL

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.