elespejo1.0: Manipulación en la televisión española... y de las JONS.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 7 de mayo de 2011

Manipulación en la televisión española... y de las JONS.

Los muchos años que he trabajado en la Radiotelevisión Española, me han dado una cierta experiencia en sanciones, multas y separación de los micrófonos y cámaras, al saltarme las sutiles o descaradas formas de censura o ataque a determinados colectivos políticos y/o personas incómodas por su heterodoxia y discurso políticamente incorrecto. El ostracismo es otra de las formas de acabar con la disidencia, imitando la secular política del senador Mac Carthy, en clave española, católica, apostólica y norteamericana.

Las listas negras existieron desde siempre en RTVE. No sólo en el despacho de los directivos con responsabilidades en los servicios informativos (donde existe hilo directo con la Moncloa e Interior), sino en otras áreas aparentemente menos urgentes que los telediarios, donde igualmente se da la censura y el silencio, que funcionan al estilo de una computadora de última generación.

En este amplio campo de la manipulación subliminal, las estrategias que se traman desde la dirección (y más ahora en que los máximos responsables de La Casa Nostra provienen del imperio Prisa) a la hora de hacer coincidir ciertos programas y contenidos con acontecimientos externos puntuales, son de esas que se dibujan con rayo láser.

Esta semana, la peculiar manera de ilustrar lo que sucede en el país, adquiere caracteres de sibilina perversidad cuando se eligen largometrajes, debates y documentales, para emitir en las horas de máxima audiencia (que se encuentran entre las 21’00 y 23’00 horas), como sutiles maniobras para denigrar indirectamente a determinados colectivos, sobre los que no han cesado de caer desde hace dos meses, toneladas de insultos, acusaciones falsas, sospechas y titulares que podrían ser objeto de una denuncia por injurias.

La Segunda Cadena de TVE, nada más comenzar la campaña electoral, programa para mañana sábado, un documental sobre el asesinato de la militante de ETA, Yoyes, el día después de que la coalición electoral Bildu haya sido legitimada por el Tribunal Constitucional, para presentar sus candidaturas en las elecciones del día 22.

¿Es casualidad la exhibición de ese dramático documental? Si Dolores González fue asesinada el 10 de setiembre de 1986, ¿no hubiera sido más idóneo programarlo en el 25 aniversario de su muerte? ¿Acaso es que en la 2ª Cadena se piensa que es más oportuno hacerlo mañana 7 de Mayo, en lugar del 14, fecha de su nacimiento? ¿Quiere RTVE sumarse a la criminalización de Bildu, que un amplísimo sector de los medios oficiales (del más repugnante neo franquismo) han lanzado a bombo y platillo, a pesar de la sentencia del Constitucional que tira por los suelos tamaña canallada?TODO UN PRESIDENTE PARA RTVE, CON UN PASADO ESTUPENDO

Todos los supuestos que la Policía presentó al Supremo y que nueve de sus magistrados admitieron como pruebas hoy no son de recibo. No resisten un análisis, siquiera somero, de la propia carta magna.

Bildu no es ETA, ni Batasuna, ni ANV, ni Euskal Herritarrok, ni Herri Batasuna; y eso lo saben desde La Zarzuela hasta los máximos responsables de la organización armada, cuyas acciones probablemente hayan terminado para siempre. Pero los directivos de RTVE no aceptan el hecho. Hay órdenes de zarandear, insultar, relacionar a Bildu con acciones armadas a base de infamias, con malicia, nocturnidad y alevosía.

Al pueblo vasco independentista y solidario, pacífico e ilusionado, castigado y satanizado durante décadas, no le arredra una película como la que exhibirá la 2ª Cadena, con el malsano objetivo de abrir viejas heridas que necesitan de cicatrices sólidas. Las nuevas etapas precisan de buena voluntad, de manos abiertas y miradas limpias.

Un escenario de paz resulta odioso para quienes viven del rencor y la venganza. Un futuro que les hiere porque en su fuero interno anhelan guerra, cárceles, castigos, tortura y desprecio. Para ellos no hay lugar a otro sentimientos, porque vivieron y aplaudieron junto a quienes aniquilaron durante 70 años las ilusiones de un pueblo, que no se rinde ante la bota de un régimen, cuyo máximo representante jamás condenó el terrorismo de Franco. 

Nota.- El actual Presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, fue director del Banco Hispano Americano en pleno franquismo, Consejero del Urquijo, de Explosivos Rio Tinto y de otras empresas; Ministro de Industria y Energía, luego de Sanidad, con Adolfo Suárez; ministro de Defensa con Calvo Sotelo, pieza esencial para la entrada de España en la OTAN y otros cargos varios.  Con ese currículum, no puede haber sospechas… ¿o sí? sobre su talante democrático. Tiene 83 años. 

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/06/maniobras-en-la-tv-espanola-y-de-las-jons/

1 comentario:

  1. Que barbaridad Alberto Oliar FASCISTA???. En está claro que es mejor a tenor de ese curriculum que tiene Maria Antonia Iglesias, y Enric Sopena y sino su esposa, toda una Cátedra de Demócratas, defensores de la libertad y la tolerancia.

    Un fin........ la contrainformación siempre fue una forma de subversión del manual del buen marxista.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.